¿Cómo instalar Screen Recorder en cualquier Xiaomi?

Screen Recorder Xiaomi

Xiaomi ha añadido una aplicación llamada Screen Recorder que permite grabar la pantalla pero esa aplicación, por desgracia, no está disponible para todo el mundo. De momento Screen Recorder no está disponible en muchas de las ROMs globales y hoy os vamos a enseñar cómo instalarla de forma fácil.

Nosotros, tal y como podéis ver en la imagen destacada, ya tenemos esta app de serie en la Xiaomi Mi Pad 2 y Xiaomi Mi Pad 3 gracias a la ROM que tenemos pero en muchos teléfonos o tablets con ROM Global, Screen Recorder todavía no está disponible. No te preocupes, hoy te enseñamos a instalar sin root y sin ningún tipo de problema.

Grabar pantalla Xiaomi

¿Cómo instalar Screen Recorder en cualquier Xiaomi?

Los pasos no son muy complicados pero no solo llegará con instalar un APK, tendremos que descargar más cosas y pegarlas. Ahí vamos, es sencillo:

  • Descargamos la aplicación Screen Recorder desde este enlace.
  • Ahora, una vez descargado el APK, tenemos que descargar este otro archivo con las librerías necesarias para MIUI. Estas librerías permitirán que la app funcione.
  • Copiamos los archivos descargados (los del anterior paso), llamados «libMiuiScreenRecord.so» en /system/lib y en /system/lib64 respectivamente. Y cuidado, tienen el mismo nombre pero no son iguales y ambos hacen falta para que funcione la app correctamente.
  • Una vez copiadas y pegadas las librerías tenemos que instalar el APK que hemos descargado.
Lee también:  Xiaomi revela los nuevos Redmi Buds 5 Pro antes de su lanzamiento

Es así de simple, una vez hecho esto pues ya podremos usar la aplicación como cualquier otra, sin ningún tipo de limitación. Eso sí, de momento la aplicación no permite grabar el sonido interno del dispositivo pero no es un fallo como muchos dicen, es que la aplicación viene así configurada de momento, incluso en las versiones beta.

Es decir, Screen Recorder puede grabar lo que se escucha en el micrófono pero no habrá música o efectos de sonido, por el momento. Podremos narrar lo que hacemos mientras grabamos, sobre todo si queremos hacer tutoriales o streamings.

La aplicación permite configurar la resolución, la calidad de vídeo, el porcentaje de imágenes por segundo, la orientación y algunas cosas más, es realmente útil. Para usar la app solo tenemos que ir a Screen Recorder y hacer click en el botón que hay abajo a la derecha, nos saldrá una nueva burbuja con un botón de Rec y comenzará a grabar. Así de simple. Si todavía no tienes la ROM Global en tu Xiaomi aquí te enseñamos cómo instalarla.