Esta es la mejor app como afinador de guitarra para tu móvil

afinador guitarra

Si te gusta tocar este instrumento, sabrás que un afinador de guitarra es vital para conseguir los mejores resultados mientras tocas tus canciones preferidas. Por suerte, puedes calibrar tu guitarra usando una aplicación.

Sí, has leído bien: hay más de un afinador de guitarra para Android y dispositivos iOS. Igual que hay aplicaciones para ahorrar dinero, o incluso para montar un karaoke, puedes encontrar una app perfecta para afinar tu instrumento. De esta manera, podrás encontrar el sonido más adecuado en cada cuerda y tocar melodías con una mayor calidad.

Posiblemente conozcas los modelos electrónicos, pero cabe destacar que el precio que tiene un afinador de guitarra de este tipo es un poco alto. Tranquilo, que puedes utilizar una app y conseguir unos resultados que te sorprenderán.

¿Cuál es la mejor aplicación de afinador de guitarra?

Lo cierto es que la variedad de aplicaciones de este tipo es muy amplia, pero nosotros hemos querido recomendarte Guitar Tuna.

Estamos ante una app muy conocida en el sector, y que cuenta con excelentes valoraciones por parte de los usuarios. ¿Sus principales armas? No solo servirá para afinar la guitarra, sino que se puede usar con otros instrumentos de cuerda, como el bajo.

Decir que su mecanismo es muy simple, ya que tan solo deberás pulsar sobre una cuerda de la guitarra para que el micrófono de tu smartphone capte y clasifique el sonido. Además, su interfaz sencilla e intuitiva facilita mucho las cosas.

Eso sí, tener el mejor afinador de guitarra para iOS o Android en tu teléfono tiene un precio. Si bien es cierto que Guitar Tuna cuenta con una versión gratuita, la versión de pago ofrece muchas más prestaciones, por lo que vale la pena comprar la app.

¿Cuál es el mejor afinador de guitarra si no tienes móvil?

afinador guitarra fisico

En el caso de que no quieras usar esta app para el móvil, tienes dos opciones más. Por un lado, puedes apostar por un afinador de guitarra online. En este caso nosotros te recomendamos esta web, ya que ofrece una potente herramienta que puedes usar con tu PC, teléfono Android o dispositivo iOS (no funciona en Chrome para iOS).

Aunque, si quieres los mejores resultados, en vez de apostar por un afinador online de guitarra, siempre puedes comprar un modelo físico. Para ponerte las cosas más fáciles, hemos seleccionado un modelo muy completo.

Hablamos de un afinador de guitarra que cuenta con excelentes valoraciones en Amazon, además de un precio de verdadero derribo para que no tengas que rascarte el bolsillo demasiado al comprar este útil dispositivo.

 

Como habrás podido comprobar, es un dispositivo cuyo precio apenas supera los 10 euros para que puedas afinar tu guitarra como un profesional y por muy poco dinero. ¡No lo dejes escapar!