¿Tendremos Android Auto en coches BMW algún día?

android auto coches bmw

¿Quieres tener Android Auto en coches BMW? Entonces te interesa saber esto que te vamos a contar, porque si eres de los usuarios que están esperando debes de saber que esta espera podría ser eterna salvo que haya cambios.

Está claro que Android Auto ofrece muchas opciones, pero son muchos los fabricantes de coches que no quieren saber nada de algo que lleve la palabra «Android», bien por las opciones que ofrece o por la seguridad, parece que buscan algo más «refinado».

Android Auto

Android Auto en coches BMW

En las últimas entrevistas de BMW, parece que el vicepresidente del fabricante de automóviles nos dejó claro que Android Auto no será una opción, a pesar de que Carplay de Apple diera la opción en el pasado año… destacando por encima a Apple sobre Android.

Pero lo que más preocupó, fueron las palabras del vicepresidente el pasado mes de mayo, cuando dijo que no quería tener una pantalla de Android. Exactamente, sus palabras fueron algo tal que así «Creemos que los cambios que vienen en el interior del coche y que tienes que controlar la interfaz del cliente. Eso es parte de la experiencia de marca por ese motivo yo no quiero tener una pantalla de Android«.

Estas palabras suenan tal cual a una falta de respeto brutal, pero parece que BMW quiere una plataforma más integrada y más segura para sus conductores… por lo que no querría Android Auto en coches BMW.

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones de Android para crear contraseñas seguras

Por el momento así están las cosas, pero esto no quita que algún día todo cambie y sin duda cambien la opinión. Lo que está claro, es que si BMW quiere algo más refinado y exclusivo, no podrá encontrarlo en Android por mucho que nos pese.

No podrás tener Android Auto en coches BMW

Así que si quieres Android Auto, tendrás que comprarte otro coche.

Ya ves que por el momento no hay manera de tener Android Auto en coches BMW. No parecen que las cosas vayan a cambiar hasta dentro de mucho tiempo.

¿Qué te parecen sus declaraciones? ¿Un insulto a Android o lo ves normal dado el nivel de exigencia de sus vehículos?

Más info | Droid Life