Instagram cambia su algoritmo: ahora le dará más prioridad al contenido original

Instagram dara prioridad al contenido original

El 2022 parecería ser un año lleno de novedades para Instagram. Habiendo cambiado sus hashtags para que los usuarios puedan conectarse mejor entre sí, la red social anunció que su algoritmo también tendrá ciertas modificaciones.

Uno de esos cambios está relacionado con los contenidos originales. De ahora en más, Instagram priorizará las publicaciones de aquellos creadores de contenido que suban vídeos y fotografías originales.

Instagram quiere contenido original en su plataforma

Cambios en el algoritmo de Instagram

Adam Mosseri, actual jefe de Instagram, anunció en su perfil de Twitter que los creadores de contenido son extremadamente importantes para el futuro de Instagram. Para poder darles la atención que merecen, la plataforma en cuestión intentará asegurarles la máxima visibilidad posible.

En resumen, el algoritmo de Instagram podrá reconocer cuándo un contenido ha sido creado “desde cero”. Cuando un vídeo no haya sido descargado de otra plataforma, Instagram aumentará su exposición en hasta un 200%.

¿El contenido reciclado ha llegado a su fin en Instagram?

Instagram quiere contenido original

Se sabe que el 80% de los vídeos que pueden verse en Instagram, sobre todo aquellos que están ubicados dentro del apartado llamado “Reels”, provienen de otras plataformas.

Perdiendo terreno frente a TikTok desde hace un par de años, Instagram no ha podido igualar las funciones y herramientas que ofrece esta plataforma, por lo que los usuarios suelen descargar vídeos de TikTok para compartirlos en Instagram.

Lee también:  Así puedes recuperar los chats de Instagram que borraste

Esta situación ha colmado a la red social, pues de 10 vídeos que pueden observarse en Instagram, 8 tienen la marca de agua de TikTok en alguna de las esquinas del vídeo.

¿Se puede evitar esta sanción si se descarga un vídeo sin marca de agua?

Instagram no quiere mas videos de TikTok en Reels

Según lo que ha explicado el actual SEO de Instagram, el algoritmo detectará de forma automática cuándo se le ha quitado la marca de agua a un vídeo de TikTok.

En otras palabras, aquellos usuarios que descarguen vídeos de TikTok sin marca de agua, y posteriormente lo suban a Instagram, verán una disminución del hasta 90% en lo que al alcance respecta.

Sin nada más que añadir al respecto, este cambio en el algoritmo de Instagram comenzaría a aplicarse a finales del mes de abril de forma progresiva.