Play Music y AdBlock están gastando la batería de tu móvil

Google Play Music

Personalmente estoy en contra de los bloqueadores de anuncios y menos en nuestros móviles. Ahora bien, hay muchas personas que usan un bloqueador de anuncios para reducir el uso de Internet, evitar el seguimiento o bien deshacerse de las distracciones visuales por algún tipo de motivo.

Me gustaría recordar que Internet vive de la publicidad y siempre y cuando esta no sea abusiva el bloqueador de anuncios no tiene demasiado sentido. Ahora bien, algunas aplicaciones de AdBlock lo que hacen es bloquear las peticiones a dominios conocidos de anuncios.

adblock

¿Qué pasa cuando una solicitud de red falla con AdBlock?

Pues lo que pasa es que la aplicación intenta realizar la petición una y otra vez, con esperanza de que esta vuelva a funcionar. Pues bien, esto es lo que pasa exactamente con Google Play Music y eso puede hacer que el dispositivo se caliente y gaste mucha batería, pues un bug está haciendo que haya 200 peticiones de red por segundo.

Hay una explicación a este error, sucede porque Google Play Music inicia varias acciones para ver las páginas de los artistas y más datos sobre los mismos. AdAway, por ejemplo, bloquea googletagmanager.com y eso hace que el error se venga y consuma la batería de nuestro móvil.

¿Cómo se soluciona?

Pues parece que la medida es bastante fácil:

  • Fuerza la detención de la aplicación Google Play Music.
  • Abre Google Play Music y ve a buscar un artista. Toca en la miniatura del mismo y revisa el Logcat
  • Si el logcat tiene un montón de líneas es que el error ya está contigo.
Lee también:  Cómo instalar Microsoft Edge en Android y sus mejores funciones

En algunos casos los usuarios no han sido afectados por este error y solo parece producirse en las versiones más recientes y en algunos dispositivos. Otra de las soluciones fáciles y posibles mientras este error persista es usar la lista blanca y agregar googletagmanager.com.

Los usuarios de Android están acostumbrados a tratar con estos problemas de descargar la batería, sobrecalentamientos, desaceleraciones, etc. Eso sí, siempre tienen que ver con métodos root normalmente y prácticas que los usuarios estándar no hacen.

Fuente | XDA