4 apps para adaptar tu móvil Android a personas mayores

adaptar tu móvil Android a personas mayores

¿Buscas adaptar tu móvil Android a personas mayores? En este artículo te traemos una lista de apps imprescindibles que te recomendamos probar en el caso de que quieras darle tu móvil a una persona mayor o bien, adaptar uno nuevo que le compres.

Apps para adaptar tu móvil Android a personas mayores

Empezamos con la lista:

  • Simple Senior Phone. Este es uno de los mejores launchers para móviles enfocado a personas mayores que necesiten verlo todo con botones más grandes. Es muy intuitivo, porque tiene muchos colores distintos. Y podrás ver en grande todas las opciones disponibles como por ejemplo para contestar una llamada, usar los mensajes o pedir ayuda. Incluso enviar la ubicación. Es bastante cómoda y fácil de usar.
Simple Senior Phone
Price: Free

  • Lupa. Esta app actúa como una lupa con el objetivo de leer la letra pequeña fácilmente. Es cómoda de utilizar y sencilla, porque podrás congelar imágenes por un momento y adaptarlas a tus necesidades. Curiosamente, usa la cámara del móvil y el zoom para hacer todo el trabajo. Pero va mucho más allá, por eso es recomendable que la pruebes. Está bastante interesante.
Lupa
Price: Free
  • Teclado Swiftkey. Para seguir adaptando tu móvil a una persona mayor hace falta también un teclado grande. Encontramos muchos grandotes en la Play Store, sin embargo, este que te recomendamos tiene un poco de todo. Podrás poner las teclas muy grandes y escribir rápido. Así que creemos que es uno de los mejores para personas mayores, aunque en principio, haya otros.
Lee también:  Descubre cuánto dinero gasta tu coche al ir a trabajar con esta aplicación

  • Amplificador de Volumen. Otra carencia de las personas mayores está relacionada con los problemas de la audición. Por eso, en muchos casos el volumen alto del móvil puede no ser suficiente. Así que lo mejor que puedes hacer, es utilizar una app para incrementar el volumen del teléfono. Es una de las mejores apps que encontramos y que hace esto, y que funciona, que es lo importante. Es VolumeBooster:

Con estas apps, el manejo del móvil será más sencillo

Son todas gratuitas. Podrás probarlas sin coste. Si no te convencen también podrás desinstalarlas rápidamente.

¿Qué te parecen estas apps para adaptar tu móvil Android a personas mayores? ¿Ya las has probado? ¿Con cuál te quedas?