Descubre todas las novedades de Telegram 4.0

Pagos Telegram

WhatsApp no para de añadir novedades pero lo cierto es que uno de sus principales competidores, Telegram, no para de añadir novedades interesantes a su aplicación.

Esta mañana, cuando me he levantado, he visto que Telegram se había actualizado a la versión 4.0 y lo cierto es que hay tantos cambios que vale la pena hablar de todo en un mismo artículo. Hay novedades de todo tipo mucho más allá que una simple característica de añadir o fijar unos chats como ha hecho WhatsApp.

Mejoras Telegram 4

Los pagos en Telegram

Telegram ya nos permite hacer pagos a través de la aplicación, algo que se sabía que llegaría pero que se estaba demorando un poco.

Para hacer un pago en telegram solo tendremos que invocar al bot @shopbot y una vez se inicie él nos dará los pasos para realizar el pago. Así de simple, algo que nos vendrá realmente bien a la larga cuando nos aseguremos de que son fiables.

Realizar pagos Telegram

Mensajes de vídeo, una novedad interesante

Además de eso Telegram ha añadido una nueva función realmente interesante. Mucho usuarios querían enviar vídeos de forma fácil, igual que quieren envía un audio.

Pues ahora, pulsando en el icono de la cámara, Telegram nos permitirá enviar un videomensaje. Es como enviar notas de voz pero con un vídeo de por medio. El videomensaje se mantendrá en una burbuja y podremos seguir viendo los chats igual que cuando escuchamos los audios.

Telescopio, para hablar con nuestros fans

Telescope Telegram

Además de eso otras de las novedades de la aplicación también está centrada en el vídeo. Siguiendo e inspirándose en Periscope ahora tenemos un Telescopio que nos permitirá hacer vídeos de 1 minuto de duración.

Lo mejor, que no necesitamos una cuenta de Telegram para verlos y todo el mundo que tenga la URL lo podrá ver en su navegador, se podrán compartir por Facebook o Twitter. Es como una plataforma de videoblogging para todos, es algo realmente interesante igual que cuando Telegram lanzó Telegraph.

Instant View

Instant View Telegram

Y por último, algo que está muy de moda, Instant View. Igual que Facebook tiene artículos instantáneos y Google el AMP ahora llega Instant View para Telegram que nos permite disfrutar de artículos más rápidos incrustados en la plataforma, artículos que pueden contenido texto, vídeo, imagen o cualquier otro medio multimedia. Las páginas estarán en los servidores y se cargarán de forma rápida.

Aunque pueda parecer poco hay muchas novedades en esta versión 4.0 de Telegram y lo mejor es que vayas a la app y las pruebes. ¿Qué te parece?

Compartir