Skype ya tiene burbujas de chat en Android y así puedes activarlas

skype agrega notificaciones flotantes burbujas

Las burbujas de chats son unas de esas características que se han vuelto un clásico en las aplicaciones de mensajería desde que Facebook las popularizara hace ya varios años. No obstante, no todas las plataformas las han adoptado para sí, pero poco a poco van sucumbiendo más a la tentación. La última aplicación en recibir las burbujas de chat es Skype y te mostramos cómo activarlas en Android.

Skype aprovecha las burbujas de chat de Android 11 para utilizarlas en su aplicación

burbujas notificaciones skype android

Una de las grandes novedades que trajo Android 11 fue la implementación de burbujas flotantes para aplicaciones de mensajería. Google abrió las puertas para que los desarrolladores adoptaran esta característica de forma más sencilla, sin necesidad de integrarla completamente al código de sus aplicaciones, sino llamando a la función dentro de Android y listo.

Esto es una gran ventaja, ya que se optimizan los recursos dentro de la aplicación y la integración con el sistema será mucho mejor que con una implementación propia.

Microsoft introdujo esta funcionalidad en la última actualización de Skype hasta el momento, la versión 8.67. ¿Qué es lo que hace? Lo que cabría esperar de una burbuja de chat: una pequeña notificación flotante que puedes situar en cualquier parte de la pantalla de tu móvil para que te avise si tienes un nuevo mensaje y quién lo envió.

Lee también:  WhatsApp Plus 17.40 ya está disponible y te enseñamos a instalarlo

¿Dónde puedes descargarla? Directamente desde la Play Store, ya que el lanzamiento ha sido global porque es una característica estable. ¿Se activa inmediatamente? No, y es por eso que te mostraremos como hacerlo.

Skype
Price: Free

Así se activan las burbujas flotantes de chat en Skype para Android

activar burbujas chat skype android

Siendo una funcionalidad integrada dentro del sistema operativo, Skype necesita autorización para activar las burbujas de chat y que tú puedas empezar a disfrutarlas. El proceso a seguir es más sencillo de lo que crees, ya que en menos de un minuto estarás disfrutando de tus burbujas de chat en Skype. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Descarga e instala la actualización 8.67 de Skype.
  2. Ve al menú de ajustes en tu móvil.
  3. Dirígete a Aplicaciones y notificaciones.
  4. Entra a Notificaciones.
  5. Selecciona el submenú Burbujas.
  6. Activa la opción “Permitir que las aplicaciones muestren burbujas”.
  7. Espera que te llegue alguna notificación estándar de Skype y presiona el icono de la burbuja en pantalla para que de ahora en adelante las notificaciones te lleguen de esa forma.

Así de sencillo, ahora te toca probar a ti y empezar a disfrutar de las burbujas de chat en Skype. ¿Pensabas que sería complicado? Para nada.