XPPen, una de las marcas de tecnología de dibujo digital de más renombre a nivel mundial, está desplegando de forma activa y exhaustiva tecnologías digitales de chip para lápices ópticos a través de su laboratorio INNOLab para impulsar la innovación en productos de visualización de lápiz.
XPPen ha realizado rápidos avances tecnológicos en los últimos dos años, con el lanzamiento de nuevos productos como los lápices chip X3 y X3 Pro. En mayo de 2023, XPPen alcanzó la tecnología de 16384 niveles de presión, pionera en el sector, en su serie Pro de gama alta. Ahora, la marca lanzará el X3 Pro Roller Stylus a finales de 2023, con el que se espera refrescar la innovadora experiencia del dibujo digital.
La estrategia digital del chip Stylus de XPPen
La estrategia digital del chip stylus de XPPen tiene como objetivo lograr una conectividad más inteligente, una potencia de cálculo más rápida y un rendimiento más estable. Esta estrategia se manifiesta en la futura compatibilidad de los lápices multifunción y en la expansión del chip stylus a productos no insignia.
El X3 Pro Roller Stylus, que saldrá a la venta a finales de 2023, demostrará esta visión. No solo soportará la identificación inteligente y la compatibilidad con múltiples ID de lápiz, sino que también satisfará la necesidad de un procesamiento de señal digital multifuncional y multitarea, mejorando la productividad creativa.
Se trata de un componente clave para establecer la ventaja tecnológica de la estrategia digital del chip stylus de XPPen. Además, siguiendo el principio de I+D de «tecnología para todos», XPPen también introducirá una nueva actualización del lápiz digital para la serie Artist, que no es la buque insignia de la marca, lo que permitirá a más usuarios disfrutar de la experiencia creativa que ofrecen las tecnologías de lápiz con chip.
XPPen presenta el primer lápiz con chip y 16.384 niveles de presión para artistas gráficos
Para los dispositivos de dibujo digital, el nivel de presión es una característica técnica clave que afecta a la calidad y suavidad de los trazos. El dispositivo debe detectar con precisión los cambios sutiles en la presión del lápiz y traducirlos en trazos elegantes. En mayo de 2023, XPPen lanzó el primer chip stylus del mundo con 16.384 niveles de presión, basado en un nuevo marco técnico.
A diferencia de los lápices analógicos convencionales, que dependen de actualizaciones de software para alcanzar los 16.384 niveles de presión, el lápiz X3 Pro incorpora un chip informático digital que permite una transmisión de datos más precisa y estable, superando las limitaciones técnicas de las tecnologías tradicionales.
El lápiz con chip de XPPen también ofrece un ajuste personalizado de la curva de presión que se ajusta a la «memoria muscular» de la ingeniería humana de la detección de la presión. El lápiz puede producir trazos delicados y suaves con una presión muy ligera, igual que con un bolígrafo y un papel de verdad. La curva de presión tiene una suave pendiente al principio, lo que mejora la delicadeza de los trazos. El lápiz también funciona bien en los rangos de presión común y alta, ofreciendo una mayor sensibilidad y delicadeza con trazos más ligeros.
Transmisión de señal más estable y mayor resistencia a las interferencias
Esta tecnología de XPPen consigue mejoras integrales en el rendimiento, permitiendo una transmisión de señal más estable, una mayor resistencia a las interferencias y una identificación y transmisión precisas de cada bit de datos de presión durante el procesamiento de datos multitarea.
Para que los usuarios experimenten una mayor delicadeza, suavidad y capacidad de respuesta al dibujar, XPPen utiliza las ventajas del chip stylus X3 Pro en cuanto a alto rendimiento de datos y rápida potencia de cálculo para lograr un aumento de 1,5 veces en la transmisión de datos mediante la optimización de algoritmos y un aumento del 100% en la potencia de cálculo de detección de presión. Esto hace que la experiencia de dibujo sea más sensible y fluida, y que el control de la punta del lápiz sea más estable y preciso, logrando un «control exquisito hasta el más mínimo detalle».
Al mismo tiempo, el chip stylus consigue mejoras superiores en la compatibilidad de stylus multifuncionales y en la consistencia de su rendimiento. El chip X3 Pro también puede identificar eficazmente diferentes tipos de stylus a través de la codificación, adaptándose a más de 200 modelos de stylus para satisfacer una experiencia consistente a través de múltiples stylus y proporcionar efectos creativos más ricos.
XPPen considera que su solución de 16.384 niveles de presión basada en un chip stylus es un hito en la exploración tecnológica y se cree que marcará una tendencia en la exploración de las tecnologías de dibujo digital. Manteniendo el concepto de I+D de «tecnología para todos», XPPen espera impartir y popularizar tecnologías de dibujo digital más avanzadas a más usuarios, e invertir continuamente un mayor entusiasmo y búsqueda en la experiencia creativa definitiva para los usuarios.
En resumen, XPPen ha desarrollado una nueva tecnología de chip stylus que es más precisa, sensible y compatible que las tecnologías anteriores. Para más información, visita la web oficial de XPPen.