Sandisk Ultra SD XC, la primera microSD que permite instalar aplicaciones Android

Sandisk Ultra SD XC

El CES 2017 nos ha dejado una impresionante tarjeta microSD Sandisk Ultra SD XC de 256 GB. Pero no es una tarjeta cualquiera, porque es la primera certificada con la especificación A1. Esto quiere decir, que es la primera que permite instalar aplicaciones Android. ¿El problema? Que cuesta un ojo de la cara, pero no tardará en bajar de precio, por lo que habrá que seguirlo bien de cerca.

Hará cosa de un mes salió el estándar SD – A1 que añade la posibilidad de certificar la instalación de apps Android en la propia tarjeta. Esto es impresionante, porque permite un funcionamiento estable, que no tiene desperdicio alguno desde luego. Lo mejor, es que ya puedes comprarla, pero no es barata.

sandisk-ultra-sd-xc-256-gb-certificacion-a1

Sandisk Ultra SD XC, la primera microSD que permite instalar aplicaciones Android

Estamos muy contentos con los chicos de Sandisk, por haber lanzado la primera tarjeta (de todo el mundo) certificada para instalar aplicaciones Android. Estamos ante una tarjeta de 256 GB, lo cuál es bastante, porque no solo aumenta el precio al incluir el nuevo estándar, sino que al ser tanto almacenamiento, es normal que sea mucho más cara… tanto que pasa a ser un poco prohibitiva.

Entre las características de Sandisk Ultra SD XC, destacamos:

  • Especificación A1: máxima velocidad al abrir apps, siendo más estable el proceso, porque además es un estándar que los mejores fabricantes empezarían incorporar a sus tarjetas para darle más posibilidades a los usuarios.
  • Tarjeta de clase 10.
  • Lectura de hasta 95 MB/s.
  • Compatible con Memory Zone.

Esta tarjeta es de las mejores que encontrarás en el mercado ahora mismo. Es perfecta para instalar aplicaciones Android dentro. Así que no tiene desperdicio. Y tiene mucho almacenamiento libre, para bien o para mal, claro.

Lanzamiento y precio de Sandisk Ultra SD XC

Respecto al precio y lanzamiento de Sandisk Ultra SD XC, tenemos una microSD que no tiene desperdicio, porque es la primera A1 de Sandisk que ya podrás comprar ahora.

El precio… altísimo, 159,95 dólares. Es muy cara. Veremos a ver a qué precio llega a España, pero seguro que no tarda en bajar para que nos la podamos permitir todos. Date cuenta, que en cuanto se empiece a ver más lo de la certificación A1, bajarán más de precio. Pronto veremos más apps como estas. ¡Qué ganas!

Más información | Sandisk

Compartir