Samsung quiere evitar que pierdas a tu perro, ¿sabes cómo?

GPS Samsung perros

Hubo un tiempo en el que los localizadores como Tile o TrackR se hicieron muy populares, de hecho estos localizadores todavía siguen siendo bastante útiles para localizar llaves o todo tipo de objetos pero no animales.

Es cierto que en algunas ciudades del mundo donde el uso de estas tecnologías está más extendido puede ser útil con todo tipo de objetos, pero en algunos países o zonas no es útil. Es por eso que lo mejor para localizar cosas es optar por un localizador con GPS.

Samsung Connect Tag

Samsung Connect Tag: el localizador GPS de Samsung

Samsung ha presentado el suyo y, a pesar de que llega cuando en el mercado hay muchas alternativas, parece que lo ha hecho muy bien. La nueva etiqueta de Samsung es perfecta para evitar que pierdas a tu perro, controles dónde está tu hijo o evites perder tu coche.

La Samsung Connect Tag usa la red de banda estrecha de Cat.M1 que permite un bajo consumo de energía y una gran capacidad para conectarse a Internet, usando de forma óptima los servicios de ubicación.

Un pequeño objeto, pero muy potente

La Connect Tag de Samsung funciona con GPS, posicionamiento basado en Wi-Fi y puede recibir información de ubicación precisa tanto en interiores como en exteriores, sin mucho esfuerzo.

Además de eso, de ser un rastreador GPS útil, Samsung vinculará este dispositivo a su universo SmartThings que permite una integración muy buena con el hogar. Si lo llevas contigo tu casa sabrá cuando estás llegando y podrá encender las luces del patio, o incluso activar la calefacción, ¿suena bien verdad?

Evita perder a tu mascota o que esta se escape de casa

Samsung Connect Tag puede ser anclado fácilmente al collar de tu mascota para evitar que esta se escape. Cuando tu perro se escape por la valla trasera el dispositivo te enviará una notificación al momento y, gracias a la posición GPS, sabrás donde está. Gracias a su protección IP68 soportará sin problema las adversidades del clima o cualquier inmersión accidental.

La función enviar la ubicación nos dará la posición exacta del Connect Tag aunque, si el dispositivo lo lleva una persona, también permite enviar la ubicación pulsando en el mismo. Su tamaño de 4,21 centímetros de ancho y 1,19 cm de grosor permiten llevarlo en cualquier parte. Su batería puede durar hasta 7 días con una sola carga.

El dispositivo estará disponible a finales de 2017, Samsung todavía no ha confirmado en qué mercados saldrá, solo que su distribución empezará en Corea los próximos meses y más tarde se extenderá a otros mercados (en España la red que usa solo está disponible con Vodafone en un pequeño número de ciudades). Es compatible con móviles Android e iOS pero no se ha revelado su precio ni si se necesitará algún tipo de suscripción mensual para usarlo.

Fuente | Samsung

Compartir