
La tendencia actual del mercado apunta a que la capacidad de la batería de los móviles va al alza. Esto se debe al enorme consumo que tienen algunos chips, así como las pantallas ultrabrillantes. Para la mayoría de usuarios ese aumento en la capacidad de la batería es suficiente, pero ¿qué pasa con los que no? Hay usuarios que hacen uso intensivo de sus móviles y otros que pasan más de un día lejos de un tomacorriente.
Para ellos la única solución es tener una power bank que les permita cargar en cualquier lugar, pero algunos son verdaderos mamotretos. Además, en muchos casos necesitarás llevar un cable extra encima, pero ¿qué pasa si te decimos que OnePlus ya pensó en todo eso? La compañía acaba de presentar el OnePlus Slim Magnetic Power Bank, con 5000 mAh, un grosor de 9 mm y MagSafe. Con este power bank te olvidarás de los problemas, porque es realmente portátil.
Portabilidad real y conectividad sin necesidad de cables, OnePlus atinó con este power bank
Uno de los grandes problemas que enfrentan la mayoría de power banks es su tamaño. Ocupan muchísimo espacio y son pesados, especialmente si hablamos de aquellos con capacidades de 5000 mAh en adelante.
Pensando en eso, OnePlus tomó cartas en el asunto y presentó el nuevo OnePlus Slim Magnetic Power Bank. Su capacidad es 5000 mAh, por lo que podrá cargar completamente casi cualquier móvil. No obstante, esto no es lo más importante de este accesorio, sino sus otras dos características.
La primera es su tamaño, pues es una power bank con un grosor de apenas 9 mm, un largo de 96 mm y un ancho de 69 mm. Es más pequeño que cualquier billetera promedio de caballero y pesa solo 120 gramos, por lo que podrás llevarlo en tu bolsillo o usarlo cómodamente. Es más pequeño que alternativas similares en marcas ampliamente reconocidas como Anker, Aukey o UGREEN, lo que demuestra el buen hacer de OnePlus.
Y por si fuera poco, también es compatible con carga inalámbrica y sistema de sujeción magnético. Esto lo hace compatible con el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2, inspirado en el MagSafe de Apple. Todavía no es una característica demasiado extendida de forma nativa en Android, pero sí que lo es los iPhone. De hecho, ni siquiera el OnePlus 13, el actual tope de gama de la marca, lo tiene. No obstante, siempre puedes comprar una funda con MagSafe y hacer que tu dispositivo sea compatible.
Que el OnePlus Slim Magnetic Power Bank sea compatible con esto es todo un hito, pues la espiral de carga y el anillo magnético ocupan espacio y eso no evitó que sea muy delgado. Y, por supuesto, también es compatible con cable USB-C, pudiendo cargar dos dispositivos en simultáneo (uno con carga inalámbrica y el otro por cable).
Eso sí, olvídate de una carga ultrarrápida similar al sistema SuperVOOC de OnePlus y compañía. Este power bank solamente carga inalámbricamente a 7,5 W en iPhone y a 10 W en Android.
Precio y disponibilidad del OnePlus Slim Magnetic Power Bank
El nuevo power bank ultraportátil de OnePlus ya está a la venta a través de su página web y en breve estará disponible a través de otros canales. Su precio oficial es de 79,99 euros, quizás lo único que nos desagrada de este accesorio.