Llevar el móvil sin funda, ¿realmente es una opción?

Funda para iPhone con Android

Seguro que has visto a muchos valientes llevar el móvil sin funda, ¿pero realmente es buena idea? Lo cierto es que depende un poco del terminal y de la persona. Y eso es lo que vamos a ver un poco en el artículo, para que te decidas a llevar un móvil sin funda o ni de broma piensas hacerlo o es para ti.

Está claro que cada móvil es un mundo. Los hay más o menos resistentes pero también hay personas más o menos cuidadosas. En este artículo, a modo de experiencia, vamos a resolver tus dudas.

funda-premium-redmi-4

Llevar el móvil sin funda, opinión

Primero de todo… ¿para qué sirve una funda? Para proteger el móvil frente a caídas o arañazos. Esto es básicamente para lo que sirve una funda. Además, de que muchas fundas agarran bien el móvil a las superficies, como puede ser una mesa, para que no resbale aunque vibre.

¿Pero necesitan funda todos los móviles? Realmente no. Depende mucho del terminal, porque los hay más o menos resistentes. Lo que tenemos que comprobar, es qué tipo de resistencia tiene nuestro smartphone. Si tienes el iPhone 7 Jetback y lo llevas sin funda, seguro que a los 2 días aparecen rascazos.

Yo he estado haciendo pruebas con el Nexus 6P y lo he llevado sin fundas un par de días. Nunca le ha pasado nada. Pero tampoco lo he expuesto ha caídas o llaves en el bolsillo, porque de ser así, se raya seguro.

Entonces, vas a poder llevar tu móvil sin funda pero siempre que seas cuidadoso

Si no tienes intención de vender tu móvil y de que esté perfecto al cabo de uno o dos años, puedes llevarlo sin funda que no te pasará nada. Eso sí, intenta que no te caiga ni lo lleves con llaves, porque podría arañarse todo y volverse bien feo. Pero si lo vas a vender, cualquier imperfección sirve para que regateen unos euros.

Aunque no lleves funda, lleva al menos protector de pantalla. Casi no se nota y ayuda (aunque la experiencia sin el protector es muy buena). Lo veremos en otro post.

Compartir