Google Pixel Buds, así funcionan los auriculares que traducen en tiempo real

Google Pixel Buds para qué sirven

El evento del gigante de Mountain View nos mostró las nuevas incorporaciones al catálogo de productos Made by Google. Sin duda, los protagonistas fueron los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, con los Google responde a Apple y busca ser un referente en la gama alta. Pero también hubo otras presentaciones interesantes. Como los Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos inteligentes.

Tratándose de Google, no son un accesorio convencional para escuchar música. Para algo es una de las firmas que más apuesta por los avances tecnológicos. Y con estos auriculares así lo demuestra, porque ofrecen funciones atractivas y novedosas. ¿Quieres saber qué son los Pixel Buds? Sigue leyendo para conocerlos y ver el abanico de posibilidades que abren.

¿Para qué sirven los Google Pixel Buds?

Google lleva tiempo trabajando en mejorar su tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning). En los Pixel Buds ha implementado sus avances para que ofrezcan funciones como las traducciones en tiempo real. Estos auriculares son capaces de traducir instantáneamente hasta 40 idiomas.

Google Pixel Buds auriculares inalámbricos

En la lista de lenguas soportadas, encontramos español, catalán, inglés, japonés o chino. Están tanto los principales idiomas de Europa, hasta otros como el camboyano o el noruego. Para traducir, Google ha desarrollado una nueva aplicación. Es una variante de Translator con la ayuda de Google Assistant.

La compañía puede haber dado el primer paso de una nueva forma de comunicarnos. Pero no solo sirven para las traducciones, porque también ofrecen las funciones que encontramos en otros auriculares inteligentes. Podemos responder llamadas y mensajes, pedir al smartphone que reproduzca la canción que queremos, etcétera.

Cómo funciona la traducción en tiempo real

Tan simple como llevarlos puestos y escuchar lo que alguien nos dice traducido a nuestro idioma. Para contestar a nuestro interlocutor, obviamente es necesario utilizar el micrófono que incorporan los Pixel Buds. Basta con pulsar el botón táctil que tienen en la parte externa del casco derecho. De esta forma, la aplicación detecta la respuesta y traduce al idioma en el que nos están hablando.

Un factor interesante es que la otra persona no está obligada a estar usando también los Pixel Buds. Esto es debido a que las traducciones van a través de los altavoces del smartphone, en lugar de ir mediante texto. Así que, para que dos interlocutores se entiendan en distintos idiomas, solo es necesario que uno de ellos utilice estos auriculares inteligentes.

Google Pixel Buds estuche carga

Eso sí, necesitan estar conectados a un dispositivo que cuente con Google Assistant, puesto que no integran este asistente inteligente. Por supuesto, es un reclamo para comprar los Pixel 2 y 2 XL, porque están ideados para funcionar con ellos. Al conectarlos, simplemente hay que iniciar la app y proceder con la configuración inicial para que sepa en qué idioma se van a usar.

Pixel Buds: especificaciones y precio

Tienen unas dimensiones de 20,4 x 20,4 x  20,5 mm, con un peso de 14 gramos por auricular. Funcionan mediante conexión Bluetooth y requieren la versión Android 5.0 Lollipop o superior. Para que puedan usar los servicios de Google Assistant, es necesario que el smartphone conectado tenga Android 6.0 Marshmallow o superior. También son compatibles con el sistema de Apple, en concreto, a partir de iOS 10.

Los Pixel Buds tienen una batería de 120 mAh, y brindan una autonomía de hasta 5 horas de reproducción (según informa Google). Integran micrófono y un acelerómetro para detectar que los llevas puestos. Además de la respuesta táctil, que permite invocarlos para que responda a los comandos de voz.

Por otro lado, el estuche es de 66,2 x 65,5 x 28,6 mm y pesa 43 gramos (estando vacío). Aparte de su utilidad para guardar los auriculares, también sirve como estación de carga. Cuenta con 620 mAh de batería, y se nutre de energía mediante un puerto USB Tipo-C.

Google Pixel Buds comprar precio

Estos auriculares inalámbricos están disponibles en tres colores: negro (Just Black), blanco (Clearly White) y azul (Kinda Blue). Se venden en la tienda online de Google, pero en la versión de Estados Unidos. Su precio es de 159 dólares, que al cambio son alrededor de 135 euros. Pero parece que es una cantidad aceptable teniendo en cuenta las barreras que rompen.

¿Qué te parecen los Google Pixel Buds?

Compartir