Malas noticias para los fans de los relojes inteligentes de ASUS con Android Wear (buenos, bonitos y baratos), porque la marca ha confirmado que ASUS deja de fabricar los ZenWatch con Android Wear. ¿Qué ha pasado con sus relojes? ¿No venden? ¿Qué es lo que ocurre? Hoy te lo contamos todo sin tapujos.
ASUS deja de fabricar los ZenWatch con Android Wear
Qué mal… no me lo quería creer pero lamentablemente es oficial. Sí es cierto que muchos fabricantes echan la lengua a pacer y luego retroceden. Pero todo indica que ASUS dejaría de hacer relojes inteligentes con Android Wear.
Pero si eres tan inconformista como yo, seguro que quieres conocer los detalles de por qué han decidido hacer esto y te lo vamos a contar:
Está claro que estos últimos años no han sido buenos para Android Wear. Los relojes inteligentes con el S.O de Google no terminan de triunfar y Android Wear 2.0 se ha hecho esperar demasiado. De ahí a que Samsung tomara una ligera ventaja pero importante con Tizen.
Y según hemos leído a través de distintas fuentes como Digitimes, todo indica que el fabricante de Taiwán, ASUS, ha decidido bajarse del barco de los relojes inteligentes con Android Wear.
No se lanzarán más ASUS ZenWatch
Si finalmente se confirma algo que prácticamente es seguro al 100%, todo acabaría aquí. Los chicos de ASUS no lanzarían más relojes inteligentes de su línea ZenWatch jamás. Recordemos, que incluso lanzaron la 3ª generación de relojes hasta hace 1 año.
Pero el motivo, no es solo el retraso de Android Wear 2.0, que influye de forma considerable en las ventas como es lógico. Sino que las ventas eran demasiado bajas, de entre 5.000 y 6.000 unidades mensuales. Una miseria.
Así que debido a la poca demanda de los relojes ZenWatch, ASUS dejaría de fabricarlos. Por tanto, la compañía se caería del barco de Android Wear.
No sabemos qué será del S.O de Google, porque muchos de los fabricantes «principales» se están yendo. Sin embargo, algunos están apostando fuerte relacionando tecnología + moda como Hugo Boss o Tommy.
En fin. Son malas noticias para los fans de ASUS, pero sobreviviremos.
¿Qué te parece la noticia? Más detalles en The Verge.