Muchas veces nos conectamos a las redes Wi-Fi  y las guardamos, para volver a usarlas en posteriores ocasiones, pero, ¿por qué es importante guardar una Wi-Fi? Porque si el terminal encuentra una Wi-Fi conocida a la que ya nos hemos conectado antes, puede activarla y así ahorrar datos, lo que nos facilitaría la vida en el caso de que nos llegase alguna actualización importante o quisiésemos navegar más fluidamente. En este tutorial, os explicaremos cómo ver redes guardadas en Android:

Estamos continuamente en Internet, tanto tirando de redes Wi-Fi como de datos. Llevar un control de las redes que tenemos guardadas en nuestro Android es importante, porque podrían salvarnos la vida en muchas ocasiones cuándo nos quedamos sin datos o quedemos descargar cosas.

Cómo veo las redes guardadas en Android

Para ver las redes guardadas en Android, debemos de situarnos en la pantalla de Ajustes > Wi-Fi. Una vez dentro, nos encontraremos con la siguiente pantalla, en la que podemos ver todas las Wi-Fi que tenemos a un rango considerablemente cerca en estos momentos. Si hacemos clic en los 3 puntitos de arriba, encontramos “redes guardadas”, por lo que solo tendremos que entrar ahí para ver que redes tenemos guardadas.

ver-redes-guardadas-android

Una vez dentro, nos aparecen todas las redes que tenemos guardadas, es decir, de las que nuestro terminal sabe las contraseñas. Si las encuentra, se conectará al instante sin pedirnos nada, mientras que para las demás sí lo hará.

Esto es muy importante para acordarnos de registrar todas las Wi-Fi que usemos regularmente, tanto de casa como de trabajo y universidad, ya que normalmente no nos damos cuenta de que no las tenemos guardadas y perdemos tiempo volviendo a escribir la contraseña.

Espero que ahora sepas como ver qué redes tienes guardadas, para que decidas si eliminar alguna o añadir más. Os recordamos, que si entramos en estas redes guardadas nos mostrará el tipo de seguridad de dicha red y la opción de borrar, pero no veremos la contraseña. Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejarnos un comentario.

¿Has conseguido ver tus redes guardadas?

    COMENTARIOS