Muchas veces tenemos nuestro Android en continua actividad, vibrando y recibiendo cientos de notificaciones de una misma notificación. Sin ir más lejos, en iOS, WhatsApp nos muestra el número de mensajes totales desde el propio icono, mientras que en Android no tenemos esta información por ningún lado, salvo que entremos y contemos todos los mensajes sin leer desde dentro. Pero lo que está claro es que este procedimiento es un rollo, por lo que en este artículo os traemos la solución para verlo desde la pantalla de notificación. ¿Cómo ver el número de notificaciones en Android? Descúbrelo ahora:

Si quieres saber cuántas notificaciones tienes dentro de una aplicación ahora podrás hacerlo fácilmente mediante un módulo. Este módulo, añade a la notificación el número que muestra cuántas tenemos en total. Es decir, en el caso del correo, si sale un 5 fuera significará que tenemos 5 emails, y si salen 25 de WhatsApp significaría 25 mensajes sin leer.

Instala un módulo y ve el número de notificaciones

Para conocer desde ahora el número de notificaciones de una aplicación, bastará con seguir los siguientes pasos para instalar el módulo que permite esto:

notificaciones-android-numero

  • Instala y activa el módulo
  • Reinicia el terminal

Si has conseguido instalar el módulo, deberá salirte algo similar a lo de arriba. Como vemos, está realmente bien, puesto que nos mostrará un contador de notificaciones de cada vez que recibamos una nueva notificación a una determinada app.

No dudes en descargar e instalar este módulo, que además, se encuentra en una versión 1.0 estable sin bugs.

Descubre cuántas notificaciones tienes

De ahora en adelante ya podrás saber cuántas notificaciones tienes en total en tu Android, ya que Android de por sí no nos permite saberlo, a diferencia de iOS en WhatsApp, lo que nos parece muy curioso. En el caso de que eches de menos esta funcionalidad y quieras inyectarla en tu sistema, ya puedes desde ahora. Pero si lo consigues, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

¿Te ha sido útil este tutorial? ¿Has conseguido instalar el módulo?

    COMENTARIOS