Agenda personal

Hay métodos y métodos para recordar las cosas, yo por ejemplo uso una nota de widget en mi terminal para anotar todo y gracias a Samsung la nota se sincroniza en la nube, para no perder las cosas.

Ahora bien, usar una aplicación extra para recordar las cosas puede ser un engorro y por eso puede ser útil usar WhatsApp como una agenda. ¿WhatsApp como agenda? ¿Dónde está esa opción? La verdad es que esa opción no existe pero hay un truco para usar WhatsApp como agenda y que este se sincronice en la nube, para evitar perder las cosas en caso de que pase algo.

WhatsApp Agenda

¿Cómo usar WhatsApp como una agenda o un bloc de notas?

Hay un truco y es muy simple, extremadamente útil y que a mucha gente no se la había pasado por la cabeza. Además lo bueno de usar Whatsapp como agenda o recordatorio es que puedes copiar los mensajes directamente en esa conversación que vas a usar como agenda y no tendrás que cambiar de aplicación para recordar las cosas.

La idea es simple y consiste en crear una conversación llamada Agenda, Agenda personal, No olvidar, Notas importantes o lo que se nos ocurra. Para ello haremos el proceso de la siguiente forma ya que no se puede crear una conversación con nosotros mismos por defecto ni tampoco se pueden crear grupos sin usuarios.

  • Creamos un grupo en WhatsApp.
  • Añadimos a una persona.
  • La eliminamos del grupo creado.

Listo, tenemos una conversación de WhatsApp solo para nosotros. Los mensajes que pongamos ahí estarán siempre ahí y no los va a ver nadie. Solo hablaremos para nosotros mismos. Si tenemos activada la copia de seguridad en Drive los mensajes se guardarán en la nube.

whatsapp-copia-seguridad-1

Cada vez que queramos consultar algo entramos en ella y tendremos el bloc de notas ordenado según la nota y cuándo la hayamos puesto. Incluso podemos guardar las conversaciones en ese bloc de notas copiando los mensajes directamente, es un chollo.

WhatsApp como agenda, un truco simple y efectivo

A primera vista puede ser un engorro y parecerte que WhatsApp como agenda no va a ser tan cómodo como otro tipo de agendas pero lo bueno es eso, que usarás WhatsApp para casi todo y podrás copiar las cosas directamente en el grupo cuando te las dicen sin tener que andar copiando y pegando que todavía no es tan cómodo. Ya nos contarás cómo te va de bien después de usar WhatsApp como tu agenda durante un tiempo.

    COMENTARIOS