El dispositivo de Chromecast es utilizado por muchos usuarios, y a pesar de llevar bastante tiempo entre nosotros, parece que Google todavía continuará incluyendo novedades en este dispositivo con el paso del tiempo, una noticia excelente para los usuarios de este reproductor de Google para nuestro televisor.

El caso es que ni Google ni los desarrolladores privados se olvidan de este dispositivo, pues han creado una herramienta muy sencilla llamada EnjoyCast que nos permitirá usar Chromecast desde nuestro PC de una forma muy fácil. Con ella podemos reproducir una gran cantidad de contenidos multimedia que tengamos guardados en nuestro ordenador además de contenido que se encuentra en internet.

¿Cómo usar Chromecast desde el PC?

Utilizar EnjoyCast es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa en nuestro ordenador, no requiere ninguna complicación, pues una vez aceptados los permisos, el programa estará instalado y listo para ser usado, pues no tenemos que configurar nada en el Chromecast.

Para utilizarlo tendremos que tener nuestro ordenador conectado a la misma red WiFi que Chromecast y ejecutar el programa. Una vez en él nos encontraremos con una interfaz muy sencilla en la que solo aparecen varios iconos además de los controles de reproducción.usar chromecast desde pc1

Lo primero que tenemos que hacer una vez abierto el programa es seleccionar nuestro dispositivo Chromecast pulsando sobre el icono situado en la parte superior derecha de la interfaz. Una vez seleccionamos nuestro dispositivo Chromecast podemos reproducir contenido de nuestro ordenador pulsando sobre el primer icono en la parte inferior izquierda que representa un documento con el símbolo +.

Podremos reproducir además contenido de internet, pues si pulsamos en el icono con forma de imán podremos reproducir contenido por Magnet, y si pulsamos sobre el icono con tres W podremos reproducir vídeos de cualquier página de internet de forma habitual. El último icono a la derecha se trata de una característica en fase de experimentación para buscar vídeos directamente en internet que funciona, pero para utilizarla tendremos que instalar un plug-in para utilizarla.usar chromecast desde pc2

Una vez hayas seleccionado el vídeo que quieres reproducir, tan solo tendrás que pulsar que pulsar Play y ya podrás disfrutar del contenido en la pantalla grande y controlar la reproducción desde el PC.

Descarga | EnjoyCast

    COMENTARIOS