Xiaomi Mi5

Ayer mismo me animé a comprar otro Xiaomi Mi5, para un amigo (no voy a tener mil móviles), y el problema vino, cuando después de un rato, los contactos de WhatsApp dejaron de aparecer en un terminal.

Lo primero que me vino a la cabeza fue que sería un problema de permisos pero como no tenía el móvil delante me puse a decirle cosas para que fuese probando soluciones. Al parecer, en MIUI, es muy habitual que WhatsApp tenga problemas con los permisos y para evitarlo hay que hacer algunos pasos, muy sencillos, pero necesarios para que todo funcione.

no-aparecen-contactos-whatsapp

¿Cómo hacer que aparezcan los contactos de WhatsApp en cualquier Xiaomi?

Mi amigo se dispuso a reinstalar Whatsapp y cuando hacía esto los contactos aparecían pero al poco tiempo los contactos se iban y no podía hacer nada. Esto parece ser un error habitual y la solución es simple.

Hay que cambiar algunas cosillas en los Ajustes de Seguridad que son necesarias para que WhatsApp funcione perfectamente, de la otra forma solo veremos los números y muchas fotos de contacto no aparecerán. La solución es fácil.

  • Buscamos la aplicación Security (o seguridad) en nuestro Xiaomi, normalmente viene en la pantalla principal.
  • Una vez en la aplicación tenemos que ir a la pestaña de Permisos y buscar la aplicación WhatsApp.
  • Ahí dentro activaremos los permisos de WhatsApp para acceder a los contactos y también aprovecharemos para configurar una opción que pone “Confío en esta aplicación“.
  • También podemos ir a las aplicaciones de Autostart y agregar WhatsApp, es lo recomendable para que las aplicaciones importantes no den problemas en MIUI, problemas relacionados con los permisos que hacen que no funcionen bien.

Otra de las soluciones pasa por Eliminar los datos de WhatsApp, normalmente funciona y los contactos vuelven pero nos arriesgamos a perder conversaciones y mensajes de WhatsApp que no han sido guardados.

Estamos seguros de que con esto solucionas los problemas que tengas en MIUI con los permisos y el WhatsApp, anímate a decirnos en los comentarios si realmente es la solución, en caso contrario hay que buscar otro método para tener los contactos en WhatsApp, asegúrate de que estén en la agenda primero no vaya a ser que sea ese el problema.

    COMENTARIOS