La funcionalidad de rotar la pantalla de manera vertical u horizontal nos encanta, porque es una manera muy cómoda de determinar el comportamiento de nuestra pantalla cuando la giramos en un sentido o en otro. ¿Pero cuál es el problema que solemos tener? El problema está en que muchas veces tenemos activado el giro automático y es muy molesto cuándo no queremos que la pantalla se rote automáticamente, sin embargo, si lo cambiamos tampoco va a rotar cuándo lo necesitemos. ¿Cómo haremos para rotar pantalla en Android manualmente? Lo vemos a continuación:

Rota la pantalla en Android manualmente

En los tiempos que corren existe una app muy interesante en Google Play que nos va a permitir rotar la pantalla manualmente, esta aplicación es Rotation Lock Adaptive. La tenemos disponible gratis o de pago, pero gratis nos solucionará este problema de rotar la pantalla en Android manualmente.

¿Cómo funciona Rotation Lock Adaptive? De manera muy fácil, ya que tras instalarla bastará con activar la opción de “Adaptive Lock” que ya viene seleccionada de manera predeterminada. Tras hacer esto, cuando giremos la pantalla nos saldrá una especie de icono en el medio para habilitar la rotación. Esto quiere decir que a partir de ahora ya podremos girarla a nuestro gusto:

rotar-pantalla-android-manualmente

Como vemos en la anterior imagen, la app de Rotation lock Adaptive funciona de manera fácil, puesto que solo habrá que instalarla para disfrutar de su funcionalidad. Lo único que haremos será abrirla, porque ya viene configurada de serie, sino tendremos que hacerlo nosotros activando esa opción de Adaptive Lock.

El icono que aparecerá en el medio cada vez que giremos la pantalla será quien habilite la opción de vertical u horizontal, por lo que no tendremos que tocar en nada más para empezar a adaptar el giro de la pantalla a nuestras necesidades.

Adapta la pantalla automáticamente

Es importante tener desactivado el giro automático en Android para que funcione, ya que ahora con esta aplicación se habilitará un icono en la parte del medio de la pantalla que nos permitirá adaptar la pantalla a nuestras necesidades. Ahora ya no se girará si no queremos, sino que lo hará siempre que lo necesitemos, porque solo tendremos que hacer un clic para que se cambie.

Rotation Lock Adaptive está disponible enGoogle Play totalmente gratis, aunque también existe una app de pago. Es una aplicación imprescindible, puesto que es probable que si eres un usuario habitual en Android hayas padecido este problema con el giro de pantalla automático, que en más de una ocasión nos saca de quicio. Ahora ya no tendremos que activarlo o desactivarlo, sino que bastará con tener esta app para que se active solo cuándo lo necesitemos.

¿Qué te parece Rotation Lock Adaptive? ¿Lo has probado? ¿Crees que es imprescindible?

Descarga | Rotation Lock Adaptive  

    COMENTARIOS