Rootea tu Samsung Galaxy S4 y disfruta de Android 5.1 Lollipop. A pesar de que ya tiene un tiempo, el Samsung Galaxy S4, es un terminal del que todavía disfrutan muchos usuarios y sigue estando a la altura de rendimiento a pesar de tener ya más de un año y medio.

En este post, os explicaremos cómo seguir el proceso para rootear el Galaxy S4 y así poder configurar nuestro sistema operativo al máximo, además de tener la posibilidad de instalar nuevas ROMs de sistema operativo y utilizar apps exclusivas para Superusuarios.

Si estás dudando en si rootear tu dispositivo o no hacerlo y no tienes muy claro para que sirve, en este post te ayudamos a decidirte, pero personalmente recomiendo hacerlo, sobre todo si se trata de un Samsung, ya que es la marca para la que más ROMs hay disponibles (si no sabes lo que es, aquí te lo explicamos).

Preparando para rootear

Antes de comenzar con el proceso de root, debemos asegurarnos de cumplir los siguientes requisitos:

  • Antes de comenzar con el rooteo, tu Galaxy S4 debe de tener más de la mitad de la batería para que el proceso no sea interrumpido.
  • Asegúrate de tener los drivers de Samsung en tu PC actualizados y que reconozca el terminal mediante USB. En caso de no tener los drivers, descarga Kies de Samsung desde aquí.
  • Descarga Odin en su última versión desde esta página. Odin es el programa para PC que servirá para llevar a cabo el rooteo.
  • Descarga CF-Root de Chainfire desde aquí. Éste es el archivo root para tu terminal.

Pasos para rootear

Si cumples con todos los puntos expuestos en el anterior apartado, puedes comenzar ya con el proceso de rooteo de tu Galaxy S4. Este proceso es muy sencillo gracias a Odin, el programa que deberías ya tener instalado en tu ordenador, ya que lo hace todo de forma automática y que en un par de minutos concederá a tu terminal los permisos de Superusuario a pesar de que no seas un experto en la materia. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre Odin como administrador. Para ello, haz click derecho sobre su ejecutable y selecciona Ejecutar como administrador.
  2. Selecciona el botón que dice PDA en el centro de la interfaz. Se abrirá el explorador de archivos donde debemos seleccionar el CF-Root previamente descargado. Asegúrate de que la casilla a la izquierda del botón PDA esté marcada.
  3. Apaga el Galaxy S4 e inícialo en modo Download. Para ello, con el móvil apagado, pulsa a la vez la tecla Home, la de subir el volumen y la de encendido, a continuación saldrá una advertencia con un triángulo amarillo que ignoraremos pulsando en la tecla de subir volumen.
  4. Encendido en modo Download, conecta tu móvil al PC mediante el cable USB y Odin debería reconocerlo. Sabremos que lo ha reconocido cuando la barra de la parte superior izquierda debajo de donde dice ID:COM se ponga de color amarillo o azul, depende de la versión de Odin que utilices y en el cuadro de texto aparecerza Added!.root-s4-2
  5. A continuación vamos a comenzar el proceso de Rooteo, pero antes, asegúrate de que están marcadas las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time.
  6. Pulsa en la opción Start y espera a que finalice el proceso. Sabrás que ha terminado cuando la barra en la parte superior izquierda se pone de color verde y aparece el mensaje: PASS.root-s4-1

Una vez cumplidos los pasos, podrás desconectar el Samsung Galaxy S4 de tu ordenador y gozar de los permisos de Superusuario.

Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo y se necesitan pocos archivos, así que merece la pena rootear el Galaxy S4 y poder disfrutar al máximo la experiencia de ser root y poder hacer en tu móvil lo que quieras. Si no sabes que hacer inmediatamente después de lograr ser root, te recomendamos que te pases por este post.

    COMENTARIOS