Rootear el Galaxy Note 5

Va a hacer un mes que Samsung nos presentó sus dos nuevos phablet estrella, el Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5, este último no ha llegado a Europa de forma oficial, pues la compañía en una estrategia de mercado muy criticada ha decidido dejarlo fuera de stock en territorio europeo, no obstante ya podemos comprarlo desde España gracias a un distribuidor privado.

Si eres uno de los afortunados usuarios del Galaxy Note 5 has de saber que ya puedes obtener los permisos root y por consiguiente personalizar al máximo tu móvil, todo gracias a Manh_IT, un usuario del conocido foro de XDA-Developers que ha logrado desarrollar un Kernel Root que podemos instalar en el Galaxy Note 5 para conseguir los permisos de superusuario, aunque haciéndolo activaremos el contador KNOX y por seguridad se desactivará Samsung Pay, aunque ciertamente pocos usuarios utilizan este servicio.

Cómo rootear el Galaxy Note 5

Antes de comenzar hay que dejar claro que el proceso para obtener root en el Galaxy Note 5 es complicado, aunque no debería de haber ningún contratiempo, siempre existe el riesgo de que algo pueda salir mal, así que debes de hacer el proceso bajo tu responsabilidad.

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a las Opciones de desarrollo y marcar la opción Desbloquear OEM (si no aparece esta opción quiere decir que el bootloader de tu Note 5 ya viene desbloqueado).
  2. Lo siguiente será flashear el Kernel root, así que debes de descargar los siguientes archivos:
  3. Apaga tu Note 5 y enciéndelo manteniendo el botón de Bajar volumen + Home + Botón de encendido.
  4. Enchufa el Note 5 al ordenador con el cable USB.
  5. Descomprime la carpeta ODIN y ejecuta el archivo .EXE para abrir el programa.
  6. Pulsa sobre “AP” y selecciona el Kernel que descargaste en el paso 2. A continuación pulsa Start.rootear galaxy note 5

Una vez termine el proceso tu Galaxy Note 5 ya se estará reiniciando, y la próxima vez que se encienda ya estará rooteado, por lo que ahora tan solo tendrás que dirigirte a la tienda de Google Play y descargar la app SuperSU para gestionar los permisos root que le das a cada aplicación.

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS