Muchos de nosotros optamos por rootear nuestro terminal, puesto que de este modo nos olvidamos de las limitaciones de personalización. El caso es que no todos los terminales se rootean del mismo modo, pues hace no mucho tiempo rootear un smartphone requería un proceso bastante largo y complejo no apto para la mayoría de usuarios, salvo que siguieras un tutorial muy bien explicado.

Hoy en día el proceso es mucho más fácil, pues nos encontramos herramientas capaz de rootear nuestro móviles con una sola acción, lo que se conoce como One-Click Root (root con un click), por lo que bastará con pulsar un simple botón para que se lleve a cabo el rooteo del móvil. Tenemos herramientas de root en un click universales, como es el caso de Kingo Root, que nos sirve para una buena cantidad de móviles, pero no para todos, por eso en este tutorial te enseñaremos cómo rootear el ASUS Zenfone 2 con un simple click.

Rootear el ASUS Zenfone 2

Antes de comenzar el proceso de rooteo, debes saber que perderás la garantía del terminal además de todos los datos que tengas almacenados en él, así que antes de comenzar deberías hacer una copia de seguridad. Este proceso es válido para los modelos ZE500CL, ZE550ML y ZE551ML, así que antes de empezar deberás comprobar si la versión de tu ASUS Zenfone corresponde a alguna de éstas en Ajustes > Acerca del teléfono. Una vez te asegures, ya podremos comenzar con el tutorial:

  1. Lo primero que vamos a hacer es descargar la herramienta de rooteo y descomprimir los archivos en una carpeta de nuestro ordenador.
  2. Descargar los drivers de ADB del ASUS Zenfone 2 actualizados.
  3. Activar la Depuración USB en las Opciones de desarrollo. Si no sabes cómo activarlas, te lo enseñamos en este tutorial.
  4. Conectar el móvil al ordenador por USB.
  5. Ejecutar como administrador el archivo “Root_Zenfone.bat” que se encuentra en la carpeta descomprimida en el primer paso.

Completado estos pasos, tu ASUS Zenfone 2 ya debería de estar rooteándose, así que tras unos minutos el proceso se completará. Lo único que tienes que hacer mientras es asegurarte de que el cable USB no se desconecta ni se interrumpe el proceso de golpe, puesto que eso brickearía el terminal.

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS