Hace un tiempo os enseñamos lo fácil que era rootear el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge sin necesidad de sufrir la seguridad de KNOX pero, aún así, siempre tenía que tener algo de malo esta opción.

Cuando rooteas el Samsung Galaxy S6 dejas de recibir actualizaciones vía OTA sin necesidad de utilizar otro tipo de software, pues la partición se habrá modificado y cualquiera actualización vía OTA dará error durante el proceso de instalación.

Por el momento no debería importar mucho a los usuarios aunque pronto recibirán Android 5.1.1, pues ya ha sido confirmado. Para poder recibir una actualización deberás reinstalar el firmware oficial de Samsung en el Galaxy S6 y Galaxy Edge, un proceso de lo más sencillo aunque siempre es recomendable crear una copia de seguridad por si algo sale más.

¿Cómo instalar la ROM de fábrica en el Galaxy S6?

Cuando un terminal se actualiza de esta forma lo más recomendable es hacer un reset de fábrica en el Galaxy S6 antes de arrancarlo, sí tienes miedo a perder datos y aplicaciones instaladas puedes hacer una copia de seguridad o bien ser consciente de que el primer arranque será muy lento.

Una vez hecho esto debes descargar ODIN, el firmware correcto para tu Galaxy S6 e incluso la aplicación Smart Switch de Samsung en tu PC que instalará el driver necesario para poder flashear el terminal.

Ahora, una vez hayas descargado todo lo necesario, sigue estos simples pasos:

  • Extrae el firmware del archivo ZIP y cópialo en tu escritorio.
  • Apaga el Samsung Galaxy S6 y arrancalo en modo Fastboot / ODIN pulsando el botón de Volumen abajo + Home + Botones de encendido a la vez. Una vez hecho esto pulsa el botón de volumen arriba para saltar la pantalla de advertencia y conecta tu teléfono al PC para proceder a abrir ODIN.
  • Si ODIN ha detectado tu teléfono te mostrará un número COM en una de las casillas aunque, si esto no pasa, siempre puedes tratar de desconectar y desconectar de nuevo el smartphone.
  • Una vez hecho esto pulsa el botón de AP en ODIN y selecciona el firmware que has copiado en el escritorio en uno de los pasos anteriores.
  • ODIN lo verificará y tendrás que pulsar el botón de Start para que comience el flasheo, una vez terminado tu Galaxy S6 se reiniciará automáticamente.

Reinstalar firmware fabrica en Samsung Galaxy S6

¿Cómo de sencillo te parece el proceso? Lo cierto es que resulta bastante fácil reinstalar la stock ROM en el Galaxy S6 y siguiendo estos pasos no te vas a perder. Espero haberte ayudado a volver a recibir las actualizaciones vía OTA en el Samsung Galaxy S6.

    COMENTARIOS