Android a MAC OS X USB

¿Has conectado tu Android a Mac OS X y te has dado cuenta de que no pasa nada? Puede que en el móvil ponga que el almacenamiento USB está conectado pero en Mac, a diferencia de Windows, el sistema no reconoce los móviles Android, está diseñado para reconocer los iPhone pero no los móviles de la competencia.

Ahora bien, te sorprenderá conocer qué fácil es leer archivos de un móvil Android por USB en Mac OS X o pasar archivos entre un dispositivo y otro con suma facilidad, para ello tan solo tienes que seguir un pequeño tutorial que os exponemos a continuación.

Instalar Android File Transfer en OS X

¿Cómo pasar archivos de Android a OS X por USB?

Para pasar archivos de un dispositivo a otro tan solo necesitas descargar Android File Transfer en tu Mac. El programa es oficial y de Android no un programa de terceros con el que puedes correr riesgo por lo que no tienes problemas por instalarlo y os aseguramos de que está libre de virus.

  • Ve a esta web y descarga Android File Transfer haciendo clic en Download Now.
  • Abre el archivo que descargas y arrastra Android File Transfer a la carpeta de Aplicaciones de Mac OS X.

Una vez hecho esto tienes mitad del trabajo hecho, ahora, para pasar archivos entre Android y Mac OS X solo tienes que asegurarte de abrir la Aplicación para transferir archivos de Android en el Launchpad y listo.

  • Conecta tu dispositivo Android a Mac OS X a través de USB con el programa abierto y verás un explorador de archivos un tanto rutinario que recorre las carpetas del sistema y con el que podrás arrastrar al escritorio, arrastrar del escrito al smartphone, etc.

Pasar archivos de OS X a Android

¿Cómo pasar archivos de Android a Mac OS X sin conectar el USB?

Hay una forma más rápida o, al menos, más versátil todavía para pasar archivos de Android a Mac OS X por Wifi, consiste en usar alguno de estos métodos para transferir archivos de Android a Mac por Wifi y listo, tendrás una transferencia rápida de forma local a través del WiFi pero obviamente no será tan rápida como la transferencia USB aunque en algunos casos puede llegar a ser realmente efectiva si tienes una buena conexión al WiFi y ambos dispositivos admiten la banda N o incluso AC.

    COMENTARIOS