Muchas veces sucede que queremos o necesitamos llamar a un número determinado pero no queremos que la persona a la que llamamos sepa nuestro número, sobre todo actualmente, ya que muchos sitios registran nuestro número y luego nos envían publicidad continuamente, algo que desagrada a todos, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo ocultar tu número de teléfono en Android a la hora de hacer llamadas.

Para ocultar nuestro número tenemos varias formas de hacerlo, aunque un método es más sencillo que otro, los dos son muy fáciles de llevar a cabo.

Ocultar número para hacer una sola llamada

Esta es la forma más sencilla de ocultar nuestro número, pues solo tendremos que colocar un código justo delante del número en el marcador, de este modo la persona a la que estaremos llamando no sabrá desde que número lo estamos haciendo. En el caso de España el código a utilizar es #31#, pero cada país tiene el suyo, así que de no residir en España deberás consultarlo a tu operadora.ocultar numero android2

Ocultar número indefinidamente

Con este método ocultaremos nuestro número de forma indefinida, por lo que todas las llamadas que hagamos serán con número privado. Para ocultar el número lo haremos desde la app Teléfono, por lo que es posible que en tu móvil no se haga exactamente de la misma manera (lo más probable es que sí) debido a que la app cambia un poco en función del fabricante, aunque todos son muy similares.

Para ocultar el número entraremos en la aplicación Teléfono como si fuéramos a llamar a algún número, y a continuación entraremos en los Ajustes pulsando los tres puntos que solemos encontrar en la parte superior derecha de la interfaz, de este modo entraremos en los Ajustes de Llamada y a continuación deberemos ir a Ajustes Adicionales > ID de llamada > Ocultar número.ocultar numero android1

De esta forma tu número quedará oculto en todas las llamadas que hagas sin necesidad de introducir código alguno hasta que decidas cambiarlo repitiendo el proceso.

    COMENTARIOS