Es una realidad que a todos nos ha pasado en más de una ocasión: no aparecen contactos en WhatsApp. ¿A qué se debe esto? ¿Es culpa de WhatsApp o de nuestro smartphone? Realmente puede tratarse de un despiste nuestro si no hemos comprobado si hemos introducido el número correcto o si nuestro amigo tiene WhatsApp… En este artículo haremos una recopilación de esas situaciones que pueden provocar que no aparecen contactos en WhatsApp:

No me aparecen contactos en WhatsApp, ¿por qué?

Asegúrate de que tu amigo tiene WhatsApp

A veces añadimos a un amigo a la agenda y lo buscamos en WhatsApp, sin embargo no nos parece y esto puede deberse a que no tenga WhatsApp instalado. Hay usuarios que lo aborrecen y puede que tu amigo sea uno de ellos. Ante esto le puedes enviar una invitación para que empiece a usar el servicio.

Asegúrate de que el número es el correcto

Puede ocurrir que nos den un número o lo apuntemos porque lo hayamos visto en cualquier sitio, pero sin embargo lo escribimos mal. Si lo escribimos mal, no podrá salirnos el contacto en WhatsApp, así que es bueno comprobarlo.

Asegúrate de activar la opción de mostrar todos

Ajustes > Contactos > Mostrar todos. Si tienes esto activado, tus contactos serán visibles. Ya que puede ocurrir que no nos aparece un contacto en WhatsApp simplemente por tener esta opción sin activar.

Actualiza la lista de contactos

Si entramos en WhatsApp  y vamos a la pestaña de “Contactos”, en los 3 puntitos de Android nos saldrá la opción de “Actualizar”. Si actualizamos la lista, nuestro contacto nuevo debería aparecernos.

Mata el proceso de WhatsApp y ábrelo de nuevo

¿Has hecho todo bien hasta aquí y siguen sin salir tus contactos de WhatsApp? Si ocurre esto, puede que necesites matar el proceso de WhatsApp y abrirlo de nuevo. Para matarlo bastará con eliminarlo de las aplicaciones abiertas en segundo plano, así WhatsApp podrá refrescar la lista de contactos fácilmente.

Si nos vemos los contactos, reinicio

La opción más loca y menos contraproducente es reiniciar, ya que seguramente no nos apetezca esperar varios minutos a que encienda nuestro smartphone. Pero si no va de ninguna de las maneras anteriores, toca tomar medidas y pegarle un reinicio rápido al terminal para que WhatsApp espabile. No obstante, con matar el proceso debería ir siempre si o sí.

Como veis, no es tan descabellado que de repente un contacto de WhatsApp no nos aparezca. Para solucionarlo bastará con seguir esos sencillos pasos, y si tenéis dudas podéis usar los comentarios. ¿Has conseguido ver tu contacto?

    COMENTARIOS