Galaxy S6 en AndroidPhoria

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un rendimiento excelente, pues es uno de los terminales más potentes que hay ahora mismo en el mercado, sin embargo, a la hora de jugar a juegos en 3D que tengan un alto consumo de recursos, podemos experimentar un pequeño “lag” en nuestro Galaxy S6. Obviamente esto no sucede por falta de potencia, sucede por que nuestros móviles Android salen al mercado con la frecuencia de trabajo del procesador limitada para ahorrar batería, por lo que si no quitamos esta limitación, nunca le sacaremos todo el partido posible a nuestro terminal, así que en este tutorial te vamos a explicar cómo quitar la limitación de frecuencia del procesador y mejorar así el rendimiento del Galaxy S6.

Necesitas tener tu Galaxy S6 rooteado

Esta función que limita el rendimiento de nuestro Android se llama DVFS y para desactivarla, necesitaremos tener nuestro Galaxy S6 rooteado y tener instalado un explorador de archivos root, como por ejemplo ES File Explorer, que nos permita navegar por todas las carpetas de nuestro smartphone y editar y guardar archivos.

Antes de comenzar, debes de tener en cuenta que si desactivas el DVFS quitarás la limitación de velocidad de trabajo del procesador de tu Galaxy S6, sin embargo se incrementará el gasto de batería cuando juegas y aumentarán las posibilidades de sobrecalentamiento del procesador.

Para deshabilitar el DVFS deberás dirigirte a la siguiente ruta: Device > Sys > Devices > 14ac0000.mali, ahí debería de encontrarse un archivo llamado “dvfs“, así que lo editaremos manteniendo nuestro dedo sobre el hasta que salga la opción “More“, la cual pulsaremos y seleccionaremos la opción “Properties“, a continuación pulsamos en “Change“. Ahora ya podremos cambiar los permisos de este archivo, lo que debemos hacer es quitarlos todos, de este modo eliminaremos la limitación. Es recomendable que apuntes o hagas una captura de los permisos que hay activados por defecto, ya que puede que si quieres volver a activarlo no te acuerdes que permisos estaban concedidos.aumentar rendimiento galaxy s6

Una vez termines de cambiar los permisos al archivo “dvfs”, deberás hacer lo mismo para el archivo “dvsf_max_lock” y para “dvsf_min_lock“, y al igual que en el caso anterior, deberemos tomar una captura de los permisos que hay marcados por defecto, por si queremos volver a activar la limitación en algún momento.

Como puedes ver, aumentar el rendimiento de tu Galaxy S6 es muy sencillo, aunque a partir de ahora cuando le des caña se calentará más, algo normal, pues habrá momentos en los que el procesador trabaje al límite de su velocidad, aunque para ello deberás tener varias apps pesadas abiertas al mismo tiempo. El punto bueno es que podrás volver a activar la limitación cuando quieras, simplemente volviendo a establecer los permisos que vienen activados por defecto.

    COMENTARIOS