Liberar móvil Movistar

Hace más de 2 años que Movistar ha empezado a liberar sus móviles de forma gratuita para todos los usuarios y de hecho, a día de hoy, cuando compras un móvil en la mayoría de operadoras españolas este se recibe libre y es muy común venderlo como móvil libre pese a venir de una operadora.

Ahora bien, si hace dos años o más que has comprado tu terminal en Movistar puede que este esté bloqueado todavía lo que se conoce como SIMLock y no puedas utilizarlo con otra compañía que no sea Movistar.

Antes de proceder con el método ya os adelanto que no es ningún truco, no hay trampa ni cartón y estos pasos tan sencillos te permitirán liberar tu smartphone Movistar para venderlo a un buen precio en el mercado de segunda mano pues un móvil bloqueado para ciertas operadoras pierde muchísimo por la gran limitación de este.

¿Cómo liberar un móvil de Movistar totalmente gratis?

Lo primero que debes hacer para liberar tu móvil Movistar es conseguir el IMEI del mismo. Puedes encontrar el IMEI del móvil en la caja pero podrías tener un móvil con un IMEI diferente (si este ha sido reparado) y lo mejor es asegurarse del IMEI del propio terminal desde dentro del mismo.

Para obtener el IMEI en Android, iOS, o incluso cualquier teléfono móvil que no sea de ninguno de estos sistemas operativos móviles tan solo debes introducir en el teclado de marcación de tu smartphone (el mismo que usas para llamar a otros usuarios) el código *#06#

Esta combinación te proporcionará un número que deberás anotar y de seguido deberás llamar al 1004 e indicar el modelo de móvil e incluso el IMEI del terminal (que hemos obtenido en el paso anterior). La compañía debería de enviarte un código y darte las instrucciones necesarias para desbloquear el terminal (según el modelo puedes hacerlo de una forma u otra y en caso de no recibir instrucciones puedes utilizar los comentarios para que te ayudemos con el desbloqueo una vez obtenido el código).

Problemas a la hora de recibir el código para desbloquear el móvil

Según el operador que te toque (al fin y al cabo no todos saben de qué le hablas) te lo dará con más o menos preámbulos pero para ello tan solo necesitas ser el comprador del terminal (sea de contrato o prepago) y no tener ninguna deuda con el operador (cargos asociados a impagos), da igual que el cliente haya comprado el móvil ese mismo día o que tengas una permanencia vigente, Movistar debe liberarte el terminal sin ningún costo y de forma totalmente gratuita por lo que solo será cuestión de intentarlo. ¿Ya has conseguido liberar tu móvil? Seguro que viendo lo fácil que es no te habrán quedado dudas.

    COMENTARIOS