TWRP Galaxy S6 Edge Plus

Cada vez somos más los usuarios que personalizamos al máximo nuestros Android instalando custom ROMs, sobre todo después del fracaso que supuso la actualización a Android 5.0 Lollipop en muchos smartphones. El caso es que si eres de los usuarios que “flashea” sus terminales, deberías tener instalado un “recovery” para que si alguna parte del proceso sale mal y pierdes todos tus datos, por eso en este tutorial te vamos a explicar cómo instalar el TWRP Recovery en el Samsung Galaxy S6.

Instalar TWRP mediante una aplicación

Para instalar un “recovery” modificado en un móvil Android, necesitas tenerlo rooteado (cómo rootear el Galaxy S6). Para ello tan solo necesitarás descargar la app TWRP de Team Win e instalarla como cualquier otra aplicación. Una vez la abras, deberás indicar el modelo de tu móvil y el “recovery” se descargará e instalará automáticamente.

https://youtube.com/watch?v=JhRcANciGYI?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Instalar TWRP y hacer ROOT vía Odin

Antes de empezar, debes tener claro que si rooteas tu terminal e instalas el TWRP de esta manera, pierdes la garantía oficial, así que deberás pensártelo bien, pues una vez hecho, no habrá vuelta atrás.

Lo primero que deberías hacer es una copia de seguridad, puesto que de salir mal el proceso podrías perder todos tus datos, así que siempre es mejor prevenir que lamentar después.

  • Antes de comenzar con el proceso de instalación del Recovery TWRP, asegúrate de tener más de la mitad de la batería en tu Galaxy S6.
  • Necesitarás también un ordenador con los drivers del Galaxy S6 actualizados, los cuáles puedes descargar mediante Kies.
  • Descarga Odin 3.10.6 y CF Auto Root que corresponda a tu dispositivo, para saber el modelo de tu Galaxy S6 vete a Ajustes > Acerca del teléfono. Una vez descargues el archivo, descomprímelo y ejecuta Odin 3.10.6.exe como administrador. Una vez abierto, ya podremos comenzar con la instalación del TWRP y el rooteo:
  1. Activa la Depuración USB en las Opciones de desarrollo en los Ajustes (cómo activar las opciones de desarrollo).
  2. En Odín clica sobre el botón PDA y selecciona el archivo CFAutoRoot.tar.md5.
  3. Asegúrate que no esté marcada la casilla RE-Partition a la izquierda de la pantalla.
  4. Inicia tu Galaxy S6 en modo “download”, para hacerlo deberás encenderlo manteniendo pulsados el botón de encendido + home + bajar volumen.
  5. Conecta tu Galaxy S6 al ordenador.
  6. Pulsa en Start para llevar a cabo el proceso.instalar recovery galaxy s6

El proceso tarda en completarse unos segundos, y una vez terminado, reiniciaremos el teléfono y ya tendremos instalado el TWRP Recovery en nuestro Galaxy S6 y los permisos de superusuario concedidos, y  como puedes ver, de una manera muy sencilla y rápida. Así que cuando quieras abrir el Recovery, deberás iniciar tu Samsung pulsando el botón de encendido + Home + Subir Volumen.

 

    COMENTARIOS