MIUI 6 para Nexus 5

Cerca de un año después de que hayan comenzado las pruebas, la ROM oficial de MIUI 6 se ha lanzado para el Nexus 5 y esta se encuentra disponible en la web oficial de MIUI. Obviamente la ROM de MIUI 6 no tiene mucho que ver con el Android nativo de Google que incorpora el Nexus 5 pero es una forma diferente de probar y jugar con el dispositivo.

MIUI 6 destaca por su cuidado aspecto visual y por su interfaz, mucho más similar a iOS que el Android nativo y en su versión 5.6.4 para el Nexus 5 solo ocupa 392 MB aunque el tamaño se ve reducido en caso de optar por una actualización.

MIUI 6 se puede probar en más de 40 dispositivos

MIUI es la ROM de Xiaomi, una compañía que está rompiendo esquemas con su estrategia y no era de extrañar que esta llegase de forma oficial a muchos dispositivos. La ROM de Xiaomi también está disponible para unos 40 dispositivos diferentes entre los que podemos ver el Galaxy S5, el LG G2, el HTC One, etc.

¿Cómo instalar MIUI 6 en el Nexus 5?

Instalar MIUI 6 en el Nexus 5 es más fácil de lo que parece. Para empezar debes descargar algunas herramientas y la ROM de MIUI para el Nexus 5.

  • Una vez descargadas ambas cosas debes proceder con un PC Windows y un Nexus 5 en su versión internacional (D821). Ahora, copia el archivo ROM sin descomprimir en la raíz del Nexus 5 mediante un administrador de archivos a través del PC.
  • Desbloquea el bootloader (lo que hará perder todos los datos de la SD y terminará con la garantía del smartphone, tenlo en cuenta). Haz una copia de seguridad de los datos y procede.
  • Instala un recovery personalizado en el Nexus 5 (en el software se incluye en CMW Recovery).

El paso 2 y el paso 3 se pueden omitir si ya tienes el bootloader liberado y el CMW Recovery instalado pero sí todavía no lo has hecho aquí tienes las instrucciones paso a paso de cómo hacerlo.

Ahora procede con la instalación de la ROM mediante flasheo al igual que las otras ROMS, en el enlace anterior tienes el proceso explicado en detalle por lo que no es necesario aclararlo pero si te ha quedado alguna duda sí puedes aclararla a través de los comentarios donde te podremos echar una mano con el paso en el que te has quedado atascado.

    COMENTARIOS