BlueStacks en OS X Yosemite

Amo Android pero tengo un MAC, se llevan bien y tan bien que cuando lo compré me di cuenta de que no podía instalar BlueStacks en OS Yosemite. Al parecer la versión de BlueStacks para Windows estaba siendo todo un éxito y la compañía había decidido centrarse en aquel desarrollo dejando de lado a OS X.

Ahora mismo me acaba de llegar un mensaje el que me informan con un contundente “The wait is over” que la espera ha terminado y ya puedo instalar BlueStacks en OS X Yosemite desde la web oficial. Pues este mail le llegará a todos los que se habían registrado esperando por esta versión.

Instala BlueStacks en OS X

Instalar BlueStacks en OS X Yosemite

Obviamente como buen fan de Android que soy me gusta probar todo tipo de cosas y utilizo Android en muchos entornos. Tener un emulador de Android en OS X es vital para hacer determinadas pruebas en mi jornada laboral y, además, poder utilizar un montón de aplicaciones de Android sin llenar mi smartphone de aplicaciones, uno de esos motivos por los que deberías usar un emulador o incluso una tablet alternativa a tu smartphone habitual.

La descarga de BlueStacks ocupa alrededor de 230 MB e instalarlo es super fácil, os cuento cómo hacerlo:

  • Descargamos el emulador desde la web de BlueStacks a través de este enlace.
  • Abre el DMG una vez descargado y hacemos doble clic en el icono de BlueStacks.

La instalación se demorará un poco como puedes ver en la imagen pero rápidamente tendrás acceso al emulador de Android en OS X de forma sencilla. Es un honor poder probarla tan pronto y lo cierto es que estoy realmente ilusionado ya que usaba BlueStacks en Windows y la echaba de menos en mi portátil.

Cabe mencionar que esta es la versión oficial no ningún tipo de versión Alpha y nos permitirá disfrutar de Android en las pantallas retina sin problemas. Hasta podemos hacer zoom con el gesto de pinza en el trackpad, es una pasada. Y sí, BlueStacks también es compatible con el micro, la cámara y apoya la capacidad gráfica de OS X para poder disfrutar de los juegos más potentes en vez de emular los gráficos utilizará la capacidad gráfica de la propia tarjeta de vídeo tu MAC.

Es una pasada, disfrútalo y descárgalo tan pronto puedas porque serás uno de los primeros en tener Android en OS X con una versión oficial muy pulida que funciona realmente bien. Y sí, recuerda que puedes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail y disfrutar de las aplicaciones que ya tienes y de Google Play en tu PC además de poder instalar WhatsApp sin problemas en OS X. Eso sí, ten en cuenta que por el momento pese a ser una versión estable podría contener algunos errores como suele suceder en estos casos.

    COMENTARIOS