Los SMS han pasado a segundo plano, puesto que a día de hoy lo que se usa son las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Line o Messenger, sin embargo el servicio de SMS sigue utilizándose, la mayor parte de veces para recibir mensajes de bancos, códigos de confirmación, etc, por lo que hay mensajes que debemos guardar a buen recaudo, y la mejor forma de guardarlos es con una copia de seguridad que luego podamos subir a un servicio de almacenamiento en la nube. Por eso en este tutorial te vamos a enseñar a hacer una copia de seguridad de tus SMS con una aplicación gratuita.

En la tienda de Google Play existen numerosas aplicaciones dedicadas a hacer copias de seguridad de nuestros mensajes, e incluso para recuperar SMS borrados, pero en este caso te enseñaremos a hacer la copia de seguridad con SMS Backup+, puesto que además de ser gratuita es muy sencilla de utilizar.

Envía la copia de seguridad a tu correo

Una vez instalamos SMS Backup+ y la abrimos por primera vez, se nos va a exigir que introduzcamos nuestra dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo será utilizada por la aplicación para enviarnos nuestra copia de seguridad, así que una vez hecha puedes despreocuparte, puesto que quedará guardada en tu bandeja de entrada, aunque lo recomendable es tener buena cuenta de ella en una carpeta.hacer copia de seguridad sms1

Por si fuera poco, SMS Backup+ también nos permite establecer un periodo de tiempo para que se haga una copia de seguridad de nuestros SMS automáticamente y la envíe a nuestro correo electrónico, por lo que resulta una aplicación muy interesante que nos permitirá tener siempre a mano nuestros SMS.

https://youtube.com/watch?v=MPVjiGEaFX4?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Se puede descargar gratis

Si quieres mantener tus SMS a buen recaudo puedes descargar SMS Backup+ desde la tienda de Google Play de forma totalmente gratuita, así que si normalmente te llegan mensajes importantes, no dudes en instalarla, pues siempre es mejor prevenir que curar.

Descarga | SMS Backup+ en Google Play

    COMENTARIOS