Muchas veces ocurre que sale una actualización para los Moto G, en este caso, sin embargo, nosotros tenemos un Moto G pero no nos llega la actualización. No es que hayamos hecho nada mal, pero los fabricantes siempre las van lanzando progresivamente teniendo en cuenta algunos factores, como la fecha en la que se compró el terminal o el país. En este artículo, veremos cómo forzar actualización Moto G, para que no tengas que volver a esperar nunca para actualizar a Android.

Ya os hemos contado cómo forzar la actualización de Android Lollipop, pues ahora podremos hacer lo mismo para el Moto G. Si sigues estos sencillos pasos de ahora en adelante, serás de los primeros en actualizar porque lo harás cuándo tu quieras y con los respectivos riesgos, que pueden ser los primeros errores típicos de las nuevas versiones de Android como el de la cámara en los Nexus 5 que os contaba antes.

Forzar actualización de Moto G

marco-android

Ya os hemos explicado a realizar este procedimiento para forzar la actualización a Android Lollipop, pero realmente desde el Moto G haremos lo mismo. Entraremos en Ajustes > Aplicaciones, y buscaremos la aplicación de “Marco de servicios de Google”, borraremos los datos, forzaremos detención, y reiniciaremos. Al encenderlo, nos dirá si “permitimos la ubicación” (para saber si en nuestro país han liberado la actualización), diremos que y ya nos aparecerá la actualización.

Como veis, en todos los Android superiores funciona de la misma manera, por lo que si quieres dar el salto a Android Lollipop desde tu Moto G ya puedes y no te llevará ni 5 minutos. No tengas miedo en eliminar los datos de Marco de servicios de Google, ya que nada más vuelvas a encender el terminal todo volverá a la normalidad.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario. En el caso de que conozcas otra forma mejor de forzar la actualización, también puedes compartirla con nosotros y la comunidad.

¿Tienes un Moto G? ¿Has forzado la actualización?

    COMENTARIOS