Descomprimir archivos en Android

Descomprimir archivos en Android es un proceso sencillo pero la mayoría de los teléfonos móviles no pueden comprimir o descomprimir archivos con las aplicaciones que traen de serie y por eso es importante saber qué debemos hacer para comprimir o descomprimir archivos en Android.

Cuando hablamos de archivos comprimidos podemos referirnos a muchos formatos pero hay dos que destacan, por mucho. Se trata de los archivos .RAR y .ZIP que no se pueden abrir en nuestro móvil Android sin ninguna aplicación externa y por eso os vamos a enseñar qué aplicaciones usar para ello.

Abrir archivos RAR en Android

Descargar WinRAR para Android

Para abrir los archivos .RAR en Android os recomendamos usar la aplicación RAR para Android, aplicación oficial de WinRAR para el sistema operativo móvil de Google.

WinRAR es una aplicación muy usada en plataformas de mesa como los PCs Windows y por eso saben perfectamente cómo tratar con una herramienta así, optimizando al máximo las prestaciones del terminal para trabajar con ellas aunque no se asemeja, ni de lejos, a la compleja gestión que es capaz de llevar a cabo la aplicación de escritorio.

RAR es totalmente gratuito, libre y rápido. Además de descomprimir archivos .RAR también es capaz de descomprimir archivos .ZIP, .TAR, .GZ, .BZ2, .XZ, .7z, .ISO y .ARJ en Android. Y, por si esto fuese poco, incorpora herramientas para recuperar archivos dañados, pruebas de velocidad, registros de recuperación, utilización de varios núcleos de CPU para comprimir datos y algunas cosas más.

Descargar | RAR para Android

Abrir archivos ZIP en Android

A pesar de que la primera aplicación permite descomprimir también archivos .ZIP no está de más conocer otra alternativa que funciona realmente bien y cuenta con un número similar de descargas. AndroZip File Manager también es totalmente gratuita y permite copiar, eliminar, mover, comprimir, descomprimir, buscar y organizar tus archivos, música, imágenes y carpetas a lo igual que lo harías en tu PC (funcionando como gestor de archivos en Android) y está optimizado para teléfonos y tablets.

Descargar ZIP para Android

Es capaz de trabajar con archivos .ZIP, .RAR, .ZIP cifrado, .TAR, .GZIP y .BZIP2. Como herramientas adicionales también te permite hacer copias de seguridad de las aplicaciones, instalar nuevos paquetes .APK en el teléfono y administrador la memoria y recursos del dispositivo a través de un completo administrador de tareas.

Descargar | Administrador de archivos ZIP

Sin duda ambas opciones son de gran calidad, si los formatos de archivos compatibles están dentro de ambas es interesante probar las dos y descargar la que más te convenza, seguro que alguna de ellas te enamorará y nunca más dejará de ser una aplicación imprescindible en tu smartphone.

    COMENTARIOS