Recientemente os hablaba de un nuevo agujero de seguridad en Android que permitiría a un hacker acceder a nuestro teléfono con un simple MMS y hacer con él lo que quiera. Esto se consigue mandando un vídeo infectado por MMS, un vídeo que nos infecta sin necesidad de verlo, una vez descargado, ya estaremos infectados.

De momento no se sabe de ningún ataque por este método, pues este agujero en la seguridad fue descubierto hace menos de una semana, así que no podemos descartar que ciberdelincuentes comiencen a aprovecharse de él enseguida, así que lo mejor es estar protegidos.

El motivo por el que este virus podría ser enviado por MMS es porque por defecto, las aplicaciones de mensajería que solemos utilizar en nuestro Android descargan el contenido de los mensajes multimedia de forma automática, por lo que podríamos infectarnos incluso sin estar utilizando el móvil. Por eso en este tutorial voy a enseñarte cómo desactivar la descarga automática de MMS en la aplicación de mensajería que viene en Android por defecto.

¿Cómo se desactiva?

Para desactivar la descarga automática de contenido de MMS tan solo debemos de abrir la aplicación de Mensajes y entrar en los ajustes pulsando sobre los tres puntos verticales que encontramos en la esquina superior derecha de la interfaz. A continuación tan solo debemos descender por la interfaz hasta encontrarnos con la opción Descarga automática de MMS y desmarcar la casilla. desactivar descarga automatica mms android1

Como puedes ver, el procedimiento es muy sencillo, y teniendo esta opción desactivada evitaremos que aunque nos llegue un MMS infectado, el contenido no se descargue a menos que lo hagamos nosotros mismos de forma manual.

Esto no soluciona la vulnerabilidad de Android, eso se tendrá que solucionar con un parche, esto solo nos ayuda a protegernos para que en el caso de que alguien dirija el ataque contra nosotros no nos infectemos de forma automática. Pero recuerda que si todavía puedes infectarte sin querer, tan solo tienes que descargar el vídeo.

    COMENTARIOS