Últimamente nos estamos centrando mucho en métodos para ahorrar batería en nuestro Android, y es que muchos usuarios tras actualizar sus móviles a Android Lollipop han visto su autonomía muy reducida. Esto es debido a que la versión Lollipop del sistema operativo gestiona muy mal la RAM en algunos teléfonos, lo que provoca que los terminales funcionen lentos, y aún encima consuma más batería, por eso en este tutorial te voy a enseñar cómo ahorrar batería en tu Android congelando aplicaciones.

Como sabrás, hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, aún cuando no estamos utilizándolas, por lo que hacen uso de la RAM y del procesador aún teniendo el móvil bloqueado. Lo que haremos será congelar estas aplicaciones que no necesitamos que trabajen en segundo plano, y esto lo haremos con una aplicación llamada Hibernate.

¿Cómo se utiliza?

La primera vez que abrimos la aplicación, ésta se encargará de analizar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal y cuáles de ellas se encuentran funcionando en segundo plano, de este modo pasaremos a ver una interfaz donde nos encontramos con una lista de aplicaciones que podremos detener marcando la casilla que tienen al lado.

En la lista de aplicaciones te encontrarás con aplicaciones en color amarillo, éstas es recomendable que no las desactives puesto que se tratan de procesos del teléfono que si los congelamos podría dar algún fallo en su funcionamiento. Una vez hemos marcado las aplicaciones que queremos que se detengan, pulsaremos sobre el símbolo de Android que nos encontramos en la parte superior de la interfaz para que las apps seleccionadas se congelen.congelar aplicaciones android

Hay numerosos procesos que inicia automáticamente el teléfono, por lo que deberías estar cada cierto tiempo congelando aplicaciones, pero supone bastantes molestias estar continuamente entrando en la aplicación. Por suerte si entramos en los ajustes de Hibernate podemos activar la opción “Run service for background“, de este modo haremos que la aplicación funcione en segundo plano, y podremos establecer un periodo de tiempo para que se encargue de buscar procesos funcionando en segundo plano.

Aquí tienes un vídeo de cómo se utiliza:

https://youtube.com/watch?v=sqQpczt0ZCw?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

DescargaHibernate gratis en Google Play

    COMENTARIOS