Muchas veces estamos navegando por nuestro ordenador y necesitamos averiguar la dirección IP de nuestro smartphone Android para realizar una determinada gestión.

No es ningún misterio que la Ip en la que estamos conectados aparece por algún rincón de nuestro terminal, pero si has buscado mucho y no la has encontrado, y además no quieres descargarte ninguna aplicación adicional, en este tutorial acerca de cómo saber mi dirección IP en Android la encontrarás en menos de lo que canta un gallo. Solo tenemos que movernos por los Ajustes.

¿Qué es la dirección IP? Nuestro ID en Internet. La manera de registrar dónde nos encontramos en Internet. Está claro que podemos optar por navegar en Tor para mayor privacidad en Internet, pero si prefieres ser un espíritu libre y no andar escondiéndote, por defecto Android almacena la IP en tu terminal.

IP en Android

Ajustes > Información del teléfono > Estado

ip-android

Como vemos en la anterior imagen, lo único que tenemos que hacer para encontrar la IP, es entrar en Ajustes > Información del teléfono > Estado. Una vez dentro de Estado, obtendremos mucha información como el estado de la batería, nivel de esta, estado de la tarjeta SIM, info del IMEI, entre muchas otras cosas. Pero lo que nos importa, es lo que aparece a continuación, la dirección IP.

La MAC también es importante, por eso es vital no andar mostrando estos datos públicamente, sino mantenerlos alejados de los más curiosos. Como veis, está fácil de encontrar, pero si nunca lo habéis necesitado buscar es normal estar perdidos. También podríamos verlo desde el ordenador, en el caso de que solo estuviéramos conectados nosotros desde nuestro PC y smartphone a la misma Wi-Fi, a través del panel de conexión en el que veríamos todas las IP conectadas.

Si no encontráis esta opción, dejadme un comentario, pero por norma en todos los terminales con Android se encuentra exactamente en el mismo sitio. Espero que os haya sido útil el tutorial.

¿Has conseguido encontrar tu IP?

    COMENTARIOS