Muchos usuarios que dan el salto a Android Lollipop ven como su terminal ha dado un cambio de 360 grados en todos los sentidos, y una de las primeras cosas que se preguntan es cómo eliminar notificaciones en Android Lollipop. Estamos ante uno de los grandes cambios respecto a versiones anteriores, ya que el “botón” que usábamos para cargarnos todas las notificaciones pendientes pasa de estar arriba de todo a abajo. ¿Todavía no lo has visto?

Lollipop ha inyectado toda una serie de cambios en el mundo Android. El salto a Material Design era realmente necesario, convirtiéndose en la nueva manera de entender las cosas. Ahora todo cuenta con una mejor apariencia y aunque en un primer momento estemos algo perdidos, es totalmente normal, puesto que muchas funciones han cambiado de sitio o de icono simplemente para volverse más Material.

Android Lollipop VS Android KitKat

notificaciones-kitkat-lollipop

Como vemos en la anterior imagen, por un lado tenemos Android Lollipop y por otro Android KitKat. Con KitKat para eliminar todas las notificaciones de golpe, bastaba con acceder al menú de notificaciones y pulsar en el botón de los 3 bloques que se encuentra en la parte superior. Ahora, con Lollipop, este mismo botón -pero en otro sentido- se encuentra en la parte inferior, por lo que si tenemos muchas notificaciones tendremos que buscarlo hacia abajo.

Así de primeras no es fácil de ver, ya que muchos usuarios han preguntado dónde estaba, a pesar de que en la anterior imagen parezca más que evidente su situación. Pero esto se debe, a que cuándo tenemos muchas notificaciones tenemos que descender hacia abajo para encontrarlo.

Espero que os haya sido de gran utilidad el tutorial, porque aunque puede parecer una tontería, si no encontramos el botón de primeras podríamos perder mucho tiempo en ello. Si no lo encuentras, déjame un comentario.

¿Has conseguido eliminar las notificaciones?

    COMENTARIOS