Si usas Telegram y quieres eliminar tu cuenta es probable que desde tu móvil no encuentres la opción desde la propia app para móvil, ¿por qué? Porque no se puede. Para hacer esto posible, debemos acceder desde la web, así que si quieres eliminar la cuenta de Telegram lo mejor es que entres mediante un navegador web.

Muchas veces ocurre que estamos utilizando una aplicación de la cuál queremos eliminar la cuenta y no encontramos la opción por ningún lado. Si esto pasa, es posible que sea porque la manera de desactivar la cuenta es vía web. Pero concretamente, lo que nos interesa es eliminar la cuenta de Telegram, con la que se eliminará toda la información asociada a ella y no habrá marcha atrás.

Esto lo conseguiremos mediante dos pasos rápidos, por lo que si todavía te preguntas cómo eliminar la cuenta de Telegram, lo resolvemos a continuación:

Cómo eliminar la cuenta de Telegram

telegram-code

Para eliminar Telegram debemos acceder a la web de Telegram de desactivación de cuenta, dónde tendremos que introducir nuestro número de teléfono que es a dónde nos enviarán el código de desactivación de nuestra cuenta, pero no vía SMS sino vía Telegram. Una vez recibido este código, habrá que introducirlo para confirmar esta operación, puesto que es fundamental para que se remueva la cuenta.

Cómo ya os he dicho, esta opción es irrevocable, es decir, que una vez lo confirmemos lo perderemos absolutamente todo, tanto mensajes como grupos y contactos, por lo que debemos pensarnos dos veces si realmente queremos eliminar nuestra cuenta o vale la pena dejarla tal cual está aunque no la usemos.

Eliminar la cuenta no nos llevará más de un minuto, porque nada más entremos en la web de desactivación de cuentas de Telegram, introduzcamos nuestro número, nos envíen el código y lo confirmemos, nuestra cuenta pasará a mejor vida. Todo se eliminará y nuestra privacidad seguirá a salvo. Si no consigues eliminar tu cuenta, ponte en contacto con nosotros en los comentarios.

¿Has conseguido eliminar tu cuenta? 

    COMENTARIOS