Llamada de emergencia Galaxy S6

Añadir contactos de emergencia al Galaxy S6 es un lío, lo cierto es que ya en el Galaxy S5 añadir los contactos de emergencia era un poco lioso pero esta vez, en el Galaxy S6, todavía lo es más.

Cuando te dispones a realizar una llamada de emergencia desde el Galaxy S6 con el terminal bloqueado te das cuenta de que no hay números asociados (a menos que lo hayas hecho de forma previa) y en un momento de caos puede que el número de emergencia que necesites no esté disponible en tu cabeza.

Agregar los números de emergencia al Galaxy S6 es algo recomendable, sobre todo si es tu teléfono habitual. Lo más normal es que no te haga falta llamar a números de emergencia pero si lo haces de la siguiente forma no tendrás problemas para llamar a cualquiera de ellos (antaño los móviles incorporaban el 112 de serie en el número de emergencia pero los nuevos terminales, sobre todo si te lo compras fuera, te permiten añadir los que tu quieras).

¿Cómo añadir números de emergencia en el Galaxy S6?

Añadir contactos de emergencia al Galaxy S6

A pesar de que es un lío hacerlo, si conoces los pasos, sera muy fácil añadir los números de emergencia en el Galaxy S6. Si sigues estos pasos (ilustrados con su correspondiente imagen) no tendrás problema alguno para hacerlo.

En primer lugar debes saber que para agregar números de emergencia debes tener acceso al terminal desbloqueado.

  • Una vez ahí tendrás que ir a Contactos -> Grupos (esquina superior derecha) y pulsar en ICE: contactos emergencia.
  • Ahora haz clic en Añadir e introduce en el nombre y en el teléfono el número (puedes introducir en el nombre otra cosa pero a mí me es más cómodo así) aunque, si por ejemplo quieres añadir el número de la policía puedes poner de nombre policía y el número abajo. Ten en cuenta que solo puedes añadir números de emergencia.
  • Una vez hecho esto haz clic en Guardar y tendrás el contacto de emergencia agregado. Puedes añadir los que quieras aunque el predefinido tiene sitio para 4 contactos diferentes.

Llamadas de emergencia en Galaxy S6

Ahora, cuando vayas a realizar una llamada de emergencia, puedes hacer clic en el botón más donde seleccionarás el contacto que quieras hacer predefinido y se quedará ahí por si quieres realizar alguna llamada de emergencia. Espero que no te haga falta usar esta función pero al menos tendrás los números que necesitas de forma prefijada. Algo que no viene de serie si te compras un Galaxy S6 fuera de una operadora española. ¿Sabías que era un poco lío agregar los números de emergencia en el Galaxy S6?

    COMENTARIOS