Notificaciones de Facebook en Android

Puede que tengas varias cuentas de Facebook como yo o, en el peor de los casos, que te hayas montado un lío a la hora de consultar Facebook en un móvil de gama baja donde la aplicación nativa de Facebook no funcione tan bien como debería. En estos casos hay buenas alternativas para consultar Facebook pero con la última actualización de Chrome se abre una posibilidad muy interesante.

Ahora, Chrome te permite recibir notificaciones de Facebook sin tener que instalar la aplicación gracias a su nuevo API que es capaz de gestionar notificaciones “push” de forma instantánea cuando estés conectado a Internet y online en Facebook móvil.

¿Cómo activar las notificaciones de Facebook en Android?

En un principio activar las notificaciones de Chrome en Android es muy sencillo, tan solo tienes que seguir unos pasos muy simples.

  • Asegúrate de tener instalada la última versión de Google Chrome en Google Play.
  • Ahora, entra en Chrome, y abre m.facebook.com.
  • Entra con tu cuenta en Facebook y te debería salir una notificación como la de la imagen en la que tendrás que hacer clic en Permitir si quieres activar las notificaciones de Facebook a través de Chrome.

Puede que la primera vez que entres no te salga, en ese caso actualiza Chrome y seguramente te salga a la segunda. Si así no te llega la notificación y no se activan por defecto hay una forma de activarlas de forma manual.

Activar las notificaciones de forma manual en Chrome

  • Entra en Chrome
  • Ve a Configuración
  • Sigue por el menú y busca Configuración del sitio
  • Ahí dentro tendrás que hacer scroll hacia abajo y elegir Notificaciones
  • Desliza la barra para activar y vuelve a Facebook para que te de la opción de Permitir.

En este lugar es donde las puedes desactivar en caso de que ya no las quieras. Obviamente, eliminar la aplicación de Facebook de Android te permitirá eliminar unos 140 MB de datos adicionales de tu Android a la vez que eliminarás un consumo innecesario y la gran cantidad de datos que gasta. Eso sí, entre las alternativas a la aplicación hay dos muy usadas, Facebook Lite (que da pena) y otra nueva que se llama Metal for Facebook, esta sí que funciona bastante bien aunque no es más que la versión web adaptada, lo mismo que usar Chrome ahora que tiene notificaciones.

    COMENTARIOS