La tecnología avanza a pasos agigantados, y es que a pesar de que llevamos varios años viendo unos avances increíbles, nunca dejan de sorporendernos. En este caso vamos a hablar de una tablet para ciegos creada por Blitab, sin duda una noticia excelente para los discapacitados visuales.

Sin ver ninguna imagen de la tablet, resulta difícil imaginarse cómo podría ser, puesto que el concepto que tenemos de tablet es de un dispositivo táctil que se basa en una pantalla, por lo que resulta imposible de manejar para invidentes. Pero por suerte estos chicos de Blitab podrían conseguir lo hasta ahora inimaginable, que las personas con discapacidad visual puedan utilizar una tablet para navegar por internet y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece una tableta.

Pantalla en braille

Obviamente la pantalla de esta tablet no será igual que las otras, pues será una pantalla braille , de este modo la persona ciega podrá leer lo que hay en la pantalla. El braille es una forma de escritura en relieve utilizada por invidentes, por lo que la pantalla será líquida y con la propiedad de modificar su superficie mediante una especie de burbujas, de este modo el usuario podrá leer la pantalla con sus dedos.tablet para ciegos blitab1

De momento no tenemos muchos detalles acerca de esta tablet, pues no tenemos ni idea de cómo consiguen que la pantalla muestra caracteres en braille, de todos modos sabemos que contará con un puerto USB para introducir en ella archivos de texto en cualquier formato para que la persona ciega pueda leerlos. Por supuesto también dispondrá de navegador para que el usuario pueda consultar cualquier cosa en internet, por lo que abrirá un mundo de posibilidades a estas personas.

Disponibilidad

La tablet de Blitab ha sido presentada a finales del pasado mes en las conferencias de Hello Tomorrow que se han celebrado en París, sin embargo no nos han dado detalles acerca de cuándo será el lanzamiento. De todos modos, en su página web nos da la posibilidad de inscribirnos como tester para probar una de estas tablets cuando estén lo suficientemente maduras para salir al mercado.

Web | Blitab

    COMENTARIOS