Doze dobla la batería en Google Nexus 9

El mundo de las tablets está teniendo mucha más repercusión de la que se esperaba en los últimos años, pero puede que nos estemos pasando creando tabletas con especificaciones que realmente los usuarios no necesitan, mientras que a muchos otros se les quedan cortas. Si queremos potencia, nos pasamos a una tableta realmente cara a precio de ordenador medio y que tampoco es tan potente, por lo que en este artículo hablaremos especialmente de Nexus 9, la última gran apuesta de Google en el mundo de las tabletas.

La salida del Nexus 6 se comió todo el protagonismo de la Nexus 9 a pesar de ser el primer dispositivo que sacaba a relucir Android 5.0 Lollipop. Lo que quizás no gustó demasiado a sus usuarios fue el precio, que al igual que con su último buque insignia fue altamente criticado. Si analizamos las características, nos encontramos con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas en la que corre un Tegra K1 de 64 bits a 2,3 GHz, lo que convierte a Nexus 9 en una tablet muy potente. Dónde quizás se queda corta, es en la RAM que sube hasta las 2 GB, así como en el almacenamiento que ronda los 16 o 32 GB y que para muchos usuarios es escaso a pesar de que la nube está en auge.

Las características no están del todo mal en base a su precio, porque si analizamos la versión Wi-Fi de 16 GB cuesta 389 euros, mientras que de 32 GB cuesta 479 euros. Si preferimos la versión LTE con 32 GB cuesta 559 euros.

¿Es por tanto una buena opción? Depende del usuario. Es innegable que el precio es elevado para un usuario que solamente busca jugar al Candy Crush Saga en ella, pero para tareas de ofimática, navegación o reproducción de contenido multimedia es una maravilla. Aunque como digo, quizás la RAM se quede corta para su procesador. Todo depende del usuario.

Conoce todos los detalles de Nexus 9 en Google Play, la gran casa de los productos de Google.

    COMENTARIOS