Doze dobla la batería en Google Nexus 9

Hace unos días os contaba que Android 5.0.2 había desembarcado en los Nexus 9, y todo parecía muy bonito pero los problemas no tardaron en llegar. Me temo que hoy os traigo malas noticias, y es que la última actualización que ha recibido la Nexus 9, correspondiente con Android 5.0.2 Lollipop, ha dejado K.O a algunas tabletas.

Desde ahora te recomiendo que si recibes automáticamente la OTA de Android 5.0.2 en tu Nexus 9 (solo afecta a la Nexus 9) no la instales, sino que lo mejor es que esperes a Android 5.1.1 por si las moscas. Android 5.0.2 causa problemas en Nexus 9, descubre lo que está pasando:

Nexus 9 da problemas con Android 5.0.2

Android 5.0.2 llegaba vía OTA a los portadores de Nexus 9, y como os contábamos, Android 5.1 Lollipop todavía no llegaba por supuestas incompatibilidades con el chipset de la Nexus 9, es decir, problemas con el procesador. Los de Mountain View podrían haber hecho algo mal en lo que respecta al chipset de Nexus 9, que provocaría problemas de compatibilidad si actualizan ahora a Android 5.1 Lollipop, ¿pero que ocurre entonces con Android 5.0.2?

Lo que ocurre con Android 5.0.2 es que deja inútil al Nexus 9, es decir, esta última actualización ha dejado inútiles muchas tablets Nexus 9. Así lo manifestaban los usuarios en el foro oficial de Nexus.

¿Qué solución propone Nexus? Saltar al modo de recuperación y reestablecer los datos de fábrica. Pero lo peor, es que esto no siempre funciona, por lo que la única solución verdadera podría ser flashear la imagen de fábrica

Ignora Android 5.0.2 y espera a Android 5.1.1

Google no debería tardar demasiado en lanzar Android 5.1 para las Nexus 9, ya que este problema debe ser resuelto ya. Sabemos que esta versión llegará a lo largo de este mes, por lo que esperamos que no pase mucho tiempo hasta poder contaros que la descarga ya está disponible. Esperemos que solucionen rápido los problemas con el chipset y anuncien la descarga de Android 5.1, ya que este problema no puede seguir vivo. Os mantendremos informados.

¿Has instalado Android 5.0.2 y te ha dejado de funcionar Nexus 9? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    COMENTARIOS