Xiaomi Mi Pad

Navegar y usar una tablet es diferente, la experiencia es más grande, más tranquila y más legible aunque, como geek que soy, amo la tecnología y no está de más admitir que comprar una tablet es algo que deseo de forma innata, sin necesidad de tener una.

Ahora bien, ¿a ti qué te parece? ¿crees que vale la pena comprar una tablet? Es muy difícil convencer a alguien de que debe y necesita una tablet pero sí eres un usuario que trabaja con su móvil, le gusta jugar o no le termina de convencer su smartphone, a continuación te daré algunos motivos para comprar una tablet Android.

7 motivos para comprar una tablet Android

  • Son grandes – Si tienes problemas de visión una tablet es un dispositivo grande que te permite ver las cosas con un tamaño muy diferente. Además, son útiles para las personas más mayores que ya no ven bien y, además de navegar, quieren leer libros en sus dispositivos. Eso sí, hay tablets grandes muy ligeras como las tablets de Sony.
  • Son menos perjudiciales para la vista – Aunque no tengas mala vista, las tablets son buenas para cualquier usuario porque no nos vemos obligados a forzar tanto la vista. Imagínate un vuelo con una tablet de 10 pulgadas y otro con un smartphone de 4,7 pulgadas, en el segundo caso tus ojos se cansarán mucho más.
  • Son perfectas para los niños – Cuando el niño es pequeño, ser correcto en los gestos es complicado por lo que una pantalla grande puede servirle a interactuar mejor y más si tenemos en cuanta la cantidad de aplicaciones que han sido diseñadas de forma específica para niños. Es por este motivo que casi todas las tablets tienen la posibilidad de crear varias cuentas e incluso un “Modo Niño” en los ajustes del dispositivo.
  • Son perfectas para los usuarios con teléfonos pequeños – Si no estás dispuesto a pasar de las 5 pulgadas en tu smartphone y quieres una experiencia completa de Android deberás recurrir a un combo de este estilo, con una tablet de una pantalla generosa que te proporcionará un entorno totalmente diferente y una experiencia de usuario más satisfactoria para, por ejemplo, jugar.

tablet Nexus 9

  • Son buenas para separar el trabajo del ocio – Es normal que alguien que utiliza su móvil para trabajar intente no instalar juegos, optimizar al máximo la batería para que aguante hasta el final del día y algunas cosas más. Tener una tablet en ta casa te permite utilizar, para jugar, ver películas, etc. otro tipo de cosas que no haces con tu smartphone en una pantalla más grande y con una experiencia más inmersiva sin contar que esto elimina el riesgo de ponerte a jugar en el trabajo.
  • Son perfectas para trabajar – Escribir en un teléfono es algo a lo que estoy acostumbrado pero no a todo el mundo le gusta. Escribir en la tablet es muy diferente, sobre todo para los que no están acostumbrados y puede servir, incluso, para trabajar con algo parecido a un ordenador portátil si optamos por el combo teclado + tablet.
  • Te ayudan a preservar la batería de tu smartphone – Sí, es cierto, las baterías no han mejorado en absoluto, cada vez los móviles tienen una duración de batería menor y eso se debe, principalmente, al tamaño y a las características que este ofrece. Es bueno tener una tablet como segundo dispositivo en la que ver vídeos, jugar, etc. de esta forma no tendrás problemas con tu smartphone normal y siempre lo tendrás listo para llamar, enviar algún mensaje o consultar algún correo.

Y sí, estas son solo 7 de las razones por las cuales deberías comprar una tablet aunque hay muchos más motivos por los que deberías hacerlo. Sí es cierto que la mayoría de usuarios ven la tablet como un smartphone gigante y, aunque lo sea, esta puede ser mucho más beneficiosa para ti de lo que parece. ¿Tienes más motivos por los que deberíamos comprar una tablet? Anímate a añadirlos en los comentarios.

    COMENTARIOS