WhatsApp delito

No es la primera vez que alguien me pregunta por un bulo de WhatsApp y es que decir mentiras en WhatsApp es peligroso, tan peligroso que mentir en WhatsApp es delito. Obviamente no vas a ir a la cárcel por decirle a tu novia que no has salido de fiesta y lo has hecho pero la cosa cambia cuando hablamos de bulos en WhatsApp y cadenas que corren sin ton ni son y que a la vez carecen de mucho sentido.

No hay más que echar un vistazo unos días atrás cuando los atentados en Francia dieron lugar a un montón de cadenas difundidas por WhatsApp que no eran ciertas, cadenas que siembran un estado de incertidumbre entre la población para nada necesario y que provocan el miedo de gran parte de la misma. Con este hecho han salido a la luz varias detenciones provocadas a raíz de algunas mentiras difundidas a través de WhatsApp. Recuerda que en algunos países incluso es delito borrar tus conversaciones de WhatsApp.

Bulos falsos

¿Puedo ir a la cárcel por mentir en WhatsApp?

Lo que comenzó como una gracia entre 4 jóvene de la localidad Estepona en Málaga le va a costar ahora una multa entre 600 y 30.000 euros. Estos 4 jóvenes de entre 18 y 21 años han sido identificados como presuntos autores de mensajes que alertan sobre falsas amenazas de bomba, falsos atentados terroristas y carentes de mucho sentido.

La Policía Nacional ya ha llevado a cabo las detenciones y es que en estos momentos (ahora más que nunca) se investigan este tipo de infracciones. Ahora bien, la Policía pide a través de Twitter, uno de sus canales más utilizados, que no se haga caso a estas cadenas y que no se deben difundir a nuestros contactos, sobre todo en momento delicados donde algunas personas pueden sentir mucho más temor del que parece.

Las autoridades quieren frenar este tipo de prácticas y es que cada vez que sucede alguna catástrofe se ven más mensajes en las redes sociales carentes de sentido pero que atemorizan a la población. Si quieres estar al tanto de estos atentados lo mejor es seguir a @policia en Twitter. Ten cuidado con estas prácticas, atemorizar a la población no es algo que deba hacerse ya que el miedo no propicia nada bueno.

    COMENTARIOS