Funcionamiento Android Wear en iPhone

En la foto puedes ver un reloj de Android y también un iPhone, pues debes saber que hace un par de semanas se hizo oficial la compatibilidad de Android Wear con el iPhone, un movimiento que muchas personas no esperaban.

Eso sí, también es cierto que Apple ha llevado su primera aplicación a Google Play y es que parece ser que la última moda para competir es meterse en la compañía contraria, es la mejor forma de “hacer amigos” actualmente.

¿Cómo funciona Android Wear con iOS?

¿Es igual la experiencia de Android Wear con Android que la de Android Wear con iOS? Eso es lo que nos gustaría averiguar hoy y es que esto puede diferir un poco por lo que sería bueno analizarlo.

Cuando vinculamos nuestro reloj Android Wear con el iPhone el proceso es muy simple, es poner un código PIN y conectado, casi lo mismo que hacemos en Android.

La experiencia cambia cuando usamos Android Wear en iOS

La experiencia de Android Wear con iOS sí es un poco diferente a la de Android y aunque estéticamente se ve casi igual ya que vas a gozar de los mismos parámetros y funciones no hay APIs incorporadas que te permitan responder a muchas aplicaciones. Si, por ejemplo, tienes una notificación de Twitter en Android podrías resolverla pero en un iPhone solo podrás verla. Hasta ahora solo Gmail permite responder correos en iOS desde tu reloj pero en cuanto a aplicaciones de terceros la compatibilidad para responderlas es nula.

Básicamente usar nuestro Android Wear con iOS nos valdrá para tener un centro de notificaciones y es que en iOS casi no puedes hacer nada con tu reloj. Eso sí, tener la aplicación funcionando en el iPhone de fondo va a gastar un poco más de batería pero si quieres una buena experiencia es la única forma de conseguirla. Eso sí, en cuanto al tiempo de notificación y lo que tarda en enviarlas un iPhone o un reloj Android es prácticamente el mismo. Mucha gente usa su reloj solo para ver las notificaciones y no para contestarlas.

aplicaciones android wear

En cuanto al Apple Watch lo que sucede es un poco lo mismo, para muchas personas la pantalla de su reloj no es lo suficientemente grande como para responder por lo que solo quieren un centro de notificaciones.

Es de esperar que haya APIs integradas y aplicaciones de terceros en iOS pero para ello Google tendrá que incorporar una App Store dentro de la aplicación de Android Wear para Apple ya que los de Cupertino no van a permitir añadir aplicaciones para Android a través de iTunes, ¿o sí? Si quieres notificaciones en iOS pero sin gastar el dinero que vale el Apple Watch puedes darle la oportunidad a un Android Wear, puede ser divertido aunque no es tan completo como en Android.

    COMENTARIOS