SugarBEAT

La diabetes es una enfermedad que está presente en la vida de muchas personas. No obstante, la tecnología está influyendo en todo, como en el caso de la diabetes, para que sea más fácil de controlar para los que la padecen. Existe un nuevo producto llamado SugarBEAT, un medidor de glucosa que se pega como una pegatina al cuerpo y evita que tengamos que pincharnos.

Es increíble que tengamos avances como este de SugarBEAT, que nos va a permitir medir los niveles de glucosa desde cualquier parte y de una manera más cómoda y agradable, para evitar los pinchazos. Te contamos más a continuación.

sugarbeat pegatina

SugarBEAT es una pegatina que mide la glucosa

SugarBEAT es capaz de detectar la glucosa del cuerpo únicamente con pegarla, evitando así los pinchazos. Además, son pegatinas que podremos pegar todos los días en el cuerpo, de quita y pon. Y funciona mediante Bluetooth con el móvil. Es capaz de realizar mediciones cada 5 minutos (quizás un poco inquietante) y enviar los datos al móvil para que te quedes más tranquilo.

No es mala idea desde luego, porque además cuenta con una sensor con batería de 2 años, por lo que dura bastante. Es una buena iniciativa para tener en cuenta, aunque no sé yo si se podrá cambiar ese intervalo de medición, porque cada 5 minutos me parece abusivo, quizás sería mejor en determinados momentos, como antes de las comidas o en general cuando queramos.

Esto es importante:

  • Existe un margen de error del 11%.
  • Solo necesita 1 pinchazo en el dedo para calibrarse.

¿Dónde compro SugarBEAT y a qué precio?

Estará disponible en Europa a finales de 2016.

El precio por ahora se desconoce, pero los rumores firman que será asequible. Necesitarás el sensor y las pegatinas y es sin duda un gran avance, porque los pacientes podrán llevar un control total de los niveles de glucosa en sangre.

Más información | SugarBEAT

    COMENTARIOS